Spain

La corriente crítica del PP pide convocar elecciones en Castilla-La Mancha tras la pandemia

El portavoz de la corriente crítica del PP de Castilla-La Mancha, Antonio Martínez Iniesta, ha exigido al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, que convoque elecciones autonómicas una vez pase la crisis sanitaria por el coronavirus.

Martínez Iniesta ha basado su propuesta en la necesidad de que los ciudadanos de la región tengan la oportunidad de expresar con su voto su aprobación o rechazo a la «pésima gestión» del máximo dirigente autonómico, ha opinado el portavoz de la corriente crítica del PP en un comunicado.

También se ha referido al «caos sanitario» en la región, «con hospitales colapsados y profesionales desbordados» que, a su juicio, ejemplifican la «desorganización» del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Además, ha responsabilizado de ella al presidente regional, al que ha reprochado que en marzo «minimizara la gravedad de la pandemia e, incluso, cuestionara a los docentes que pedían la suspensión de las clases para frenar el contagio».

Asimismo, Martínez Iniesta ha pedido a García-Page que ponga en funcionamiento medidas de protección para la comunidad médica, los farmacéuticos y los policías locales, así como que dote de mascarillas al conjunto de los ciudadanos.

De igual modo, ha propuesto que libere una partida para pagar un plus de peligrosidad a los profesionales sanitarios.

Además, ha exigido al jefe del Ejecutivo autonómico que sufrague las cuotas a la Seguridad Social de los autónomos de la región durante los meses de marzo y abril y ha planteado un «plan de choque» que propicie el desarrollo económico del conjunto de los sectores afectados, una vez concluya el combate contra la pandemia.

Football news:

Al Real Madrid se le negó el traspaso de Havertz por 80 millones de euros. Bayer quiere 100 millones (Bild)
Balotelli sobre saltarse los entrenamientos: Todavía estoy enfermo
El director general de la patria: La información sobre la fusión con Khimki es incorrecta
El Liverpool le ofreció a Werner el mismo salario que el Chelsea, pero se retiró de la lucha ya que Leipzig se negó a hacer el descuento
Un gran número de juegos de la mano del Real Madrid. Su composición es mejor que la del Barça. El exjugador madridista Pirri sobre el calendario De la liga
El árbitro en Letonia mostró al futbolista negro una tarjeta roja y un FAK. Una situación muy incómoda
Barcelona ha lanzado el Servicio de streaming Barça TV+