Spain

La Copa deja más de 100.000 euros y un dulce sabor de boca

Pocas veces hubo aplausos después de una derrota por dos goles de diferencia en el Cartagonova. Ni mucho menos unanimidad y sabor dulce tras la eliminación en la Copa del Rey, el pasado sábado por la noche. Caer ante el Girona ha dejado un poso de lecturas en el cartagenerismo, la mayoría positivas y que suceden rara vez cuando un equipo no logra la victoria. Pero en este caso, el Efesé tiene motivos más que suficientes para afrontar el partido del miércoles (Nuevo Vivero, 20.45 horas) en Badajoz con la cabeza bien alta, la autoestima a buen nivel y sin lamentarse de ese gol en el minuto 94.

Son esas derrotas que refuerzan. Lo primero, por la sensación general de dominio que dejó el Cartagena frente al Girona. Con Borja Jiménez a los mandos se está viendo a un conjunto protagonista, dominador y que le gusta monopolizar el terreno de juego. Lo hizo en Mérida y lo repitió frente al Girona, un recién descendido a Segunda y con serias aspiraciones de regresar a la élite. La afición abandonó el estadio bastante satisfecha por la imagen del equipo, al que despidió con aplausos. Durante el encuentro se escucharon 'olés', cánticos y las clásicas palmas cordobesas. Los albinegros le dieron un enjuague a los catalanes, con fortuna y pegada.

En solo dos partidos en el banquillo, a Jiménez se le ve realmente cómodo, aclimatado y capaz de sacarle un buen jugo a su plantilla. Tiene importantes atisbos de entrenador con ganas de crecer y su Efesé de momento compite y cree hasta el final. El abulense, por ejemplo, ha sacado la mejor versión de Manu Viana en el lateral izquierdo.

Desaparecido desde principios de noviembre por sus constantes microrroturas, el valenciano es la gran sensación albinegra en este inicio del año 2020. Ya brilló en el Estadio Romano, y frente al Girona confirmó que el lateral zurdo le sienta de maravilla: cubre bien su espalda y aprovecha la punta de velocidad para llegar hasta línea de fondo y enviar centros. El sábado le soltó dos balones muy buenos a Jovanovic. Viana ha permitido dar más descanso a Forniés y ha convencido al club para que no busque otro lateral en el mercado de invierno.

Poco de Santi Jara y Araujo

La otra buena noticia es la de Álex Martín. Desastroso en el derbi y defenestrado a la grada por Uri, del filial, cumplió comedido en Mérida y jugó su mejor partido de la temporada frente al Girona: más desmelenado hacia el ataque, marcó incluso el gol del 1-1. Tenerlo a tope, a pesar de traer a Johannesson, es una noticia positiva. El central canario, de 21 años, no anotaba una diana desde noviembre de 2016. Indudablemente, la eliminación en la Copa no permitirá al club inflar sus cuentas, con la visita de un equipo potente de Primera. Pero al menos ha dejado en las arcas más de 100.000 euros: los 75.000 del Leioa (40.000 por participar y 35.000 por pasar) y los alrededor de 30.000, logrados por la taquilla de las más de 5.000 personas que pasaron por la taquilla para ver el sábado el choque.

Obviamente, el Cartagena volvió a reafirmar ante el Girona que su único lunar es la falta de gol. El equipo necesita un artillero y en eso anda la comisión deportiva. El cuadro catalán se llevó el billete a los dieciseisavos por su enorme pegada. La que no tiene Jovanovic (tuvo cuatro claros remates y ninguno lo enderezó a la red) ni Caballero. Hace falta mucho para transformar solo un poco.

La cita, además, sirvió para comprobar que ni Santa Jara ni Quim Araujo ni Elady pasan por su mejor momento. Son tres futbolistas muy importantes y ninguno de ellos es capaz de mostrarse como una amenaza seria en el área rival. Saben hacerlo y su mejor versión será vital en esta segunda vuelta. Por si alguien tenía dudas, Carrasquilla dio otro recital. Y eso que estuvo casi dos meses lesionado.

La ciudad acogerá el congreso nacional de peñistas en 2022

La Federación de Peñas del Cartagena (FPFCCT) logró ayer que la ciudad sea la sede del XIX Congreso de Aficiones Unidas los días 24, 25 y 26 de junio de 2022. Es un acto que atrae a más de mil peñistas de diferentes equipos de España durante tres jornadas. El año pasado se celebró en Madrid. La candidatura de la FPFCCT es la primera de un club de Segunda B que sale adelante.

Football news:

Un niño pequeño puede enojarse y alejarse. Luis Suárez Miramontes sobre Messi
Joan Laporta: las Palabras de Bartomeu son una muestra de cobardía e insolvencia
Neuer sobre ter Stegen: Un gran resultado para el Bayern, pero no quiero que los compañeros de la selección experimenten algo así
Me duele ver a Messi. No ayudó con goles y asistencias, en la mirada, desesperanza
Barcelona despedirá a Setien tras el 2-8 del Bayern (Fabrizio romano)
Neymar pasó por primera vez al Barça en la liga de Campeones tras pasar al PSG
Philippe Coutinho es una pesadilla que le ha traído mucho dolor al Barcelona