Spain

La Copa de De Jong

De Jong es intocable para Koeman, como central o como mediocentro, y el sábado se convirtió también en el protagonista de la final. El holandés marcó un gol, mandó el balón al palo y dio dos asistencias. Participó, por lo tanto, en tres de las cuatro dianas de la final. El joven futbolista, que acumula en sus botas muchos minutos tanto con el Barcelona como con la selección, sigue mostrando un crecimiento constante. Y está firmando un 2021 para enmarcar.

De los siete goles que ha marcado De Jong, seis han sido en este año. Anotó en diciembre de 2020 contra la Real Sociedad, un tanto que suponía los tres puntos para el cuadro de Koeman. En enero logró cuatro dianas. Volvió a ser decisivo en el 0-1 contra el Huesca, celebró el primer gol en la semifinal de la Supercopa contra los donostiarras, inauguró el marcador contra el Elche y forzó la prórroga en los octavos de final de la Copa en Vallecas. Su último gol, antes del de este sábado, fue en los cuartos del torneo K.O. contra el Granada, cuando De Jong anotó en la prórroga, un tanto que rompía el 3-3 que hasta ese momento lucía el marcador.

Pero el holandés no sólo celebró una diana en La Cartuja, que pudieron ser dos pero estrelló el balón al palo, también dio dos asistencias. Fue el autor del pase a Griezmann y a Messi. Koeman ha sacado la mejor versión de un De Jong que no deja de crecer en cada encuentro. El joven jugador se ha convertido en una de las piezas intocables del Barcelona esta temporada. Nunca descansa. El mediocentro, que había ganado una Eredivisie con el Ajax, ha conseguido su primer título como culé.

Los festejos del Barça: la piña, las collejas a Ilaix, el "no voy a correr" de Ansu...

Griezmann, fiel a su cita

El atacante francés tenía muchos números de ser uno de los jugadores de la final y no defraudó. El azulgrana, con pasado en la Real Sociedad, vive un idilio con el gol contra el Athletic. Es al rival al que más veces le ha anotado, doce tantos, y, además, esta temporada ya le endosó dos dianas en la final de la Supercopa en el mismo escenario. Griezmann, por lo tanto, sigue haciendo historia contra los leones. Logró abrir el marcador, algo que le estaba costando muchísimo al conjunto de Koeman. Tenía la posesión, las ocasiones, el dominio... pero no concretaba.

Gol de Frenkie de Jong (0-2) en el Athletic 0-4 Barcelona

Al final, el francés inauguró el marcador, con su gol número 14 esta campaña, a pase de De Jong, e inició la fiesta azulgrana. "Estoy muy contento, teníamos muchas ganas de disputar la final y hemos jugado muy bien. Han sido diez años esperando este título. ¿Messi? Está bien aquí pero no está en nuestra manos, estamos orgullosos de tenerlo", explicó Griezmann tras ganar su primera Copa del Rey.

El tanto del futbolista francés fue más que el primer gol de la final. Rompió el partido. Los azulgranas se lo creyeron y se vinieron arriba. Messi cerró la fiesta con dos dianas. "Es una temporada donde sufrimos muchos partidos y siempre es lindo levantar un título. Es muy especial ser el capitán de este club, de este equipo y poder levantar la Copa", explicó el argentino.

Todos querían una con el '10': Messi se sacó fotos individuales con sus compañeros

Football news:

Pep Guardiola: No vio por qué eliminaron a Cancela. No soy un árbitro para comentar esto
Balotelli fue llamado mierda negra en las redes sociales: Instagram, ¿bloquea a estas personas about no?
Gündogan se lesionó la rodilla en un partido contra Brighton. Final Champions League-29 de mayo
Sulscher - fanáticos del Manchester United: entiendo Que no estamos donde queremos estar, queremos ganar en la Premier League. Espero que podamos ganar la Europa League
Kanté pidió un reemplazo en el primer tiempo del partido con el Leicester. A menos de dos semanas para la final de la liga de Campeones
Mourinho sobre Hodgson: fue un honor compartir mi ceja con una leyenda como esta. Un verdadero caballero
Dos goles de Werner a Leicester fueron cancelados por los árbitros: debido al fuera de juego y el juego con la mano