Spain

La convención de la SECV rubrica la gran apuesta de futuro del azulejo en Castellón

La Sociedad Española de Cerámica y Vidrio clausuró ayer su LVII Congreso nacional, tras cuatro intensas jornadas en las que expertos, investigadores y empresarios de grandes firmas del sector han abordado cuestiones fundamentales para el sector del azulejo.

El foro ha puesto de manifiesto la relevancia del clúster cerámico castellonense a nivel internacional. Más de 200 ponencias presenciales y telemáticas han aunado perspectivas y profundizado en los nuevos retos científico-tecnológicos que afrontan las firmas para incrementar su estatus de competitividad, basado en la calidad y la innovación constante.

«Estamos muy satisfechos con el desarrollo del congreso y la importante afluencia que ha registrado, especialmente dadas las circunstancias que impone la pandemia. En este sentido, quiero agradecer tanto a la UJI como al comité organizador tanto su trabajo por el cumplimiento de todas las normas de seguridad como la aportación de todos los medios necesarios para que las conferencias y simposios pudiesen combinar el modo presencial con el virtual», señaló el presidente de la SECV, Alfredo González.

En base a la esencia fundacional de la SECV, basada en servir de canal para fomentar el avance técnico y estimular el conocimiento y la mejora tecnológica, así como favorecer el intercambio de conocimientos científicos entre todos los actores del sector, la última jornada albergó dos interesantes mesas redondas. La primera de ellas fue Transferencia de tecnología: lecciones y aprendizajes en el sector cerámico y en ella participaron el director del IUTC-AE, Enrique Sánchez, y el director de AICE, Gustavo Mallol, como moderadores. En este foro de expertos intervinieron el vicepresidente ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovación, Andrés García Reche; la delegada institucional del CSIC en la Comunidad de Madrid, Marina Villegas Gracia; el jefe de I+D+i de Keraben Grupo, Luis Guaita; el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Jaume I, Jesús Lancis; y el profesor de Investigación del Instituto de Tecnología Química, José Manuel Serra.

En el segundo networking, centrado en la Innovación en Producción/Producto como vía para la ampliación de Mercado, ejercieron como moderadores Alfredo González y Miguel Campos, presidente y vicepresidente de la SECV, respectivamente, y debatieron el director general de Ferro Spain, José Manrique; el presidente de Grupo Grespania, Luis Hernández; el consejero del Grupo Esmalglas-Itaca, Pablo Baigorri; el presidente de Asebec, Juan V. Bono; y el presidente de Grupo Keraben, José L. Lanuza.

La pertinente ceremonia de clausura y un vino de honor pusieron el broche a un evento que promueve el impulso sectorial.

UNA EDICIÓN DE RELEVANCIA

Más de 230 expertos en tecnología, innovación cerámica y empresarios del sector han participado en las distintas sesiones del foro.

Decenas de expertos e investigadores, nacionales e internacionales, han disertado en más de 200 ponencias, desarrolladas a través de un sistema mixto, que ha combinado la presencialidad con la comunicación telemática.

El congreso, organizado por la SECV y el ITC, con la colaboración de la UJI, ha sido un eficaz canal de transferencia de conocimientos, que pone de manifiesto la relevancia del clúster de Castellón.

Football news:

Cumaná de 4-0 con Osasuna: una victoria Importante, estoy feliz. Barcelona ya no puede permitirse derrotas
Milan anota en 29 juegos consecutivos de la Serie A. Esta repetición del récord del Club de 1973 fue inaugurada por el defensa Alessio Romagnoli en el minuto 17, aprovechando un pase de Franck Kessieh
Messi dedicó un gol a Maradona mostrando la camiseta de Newell's Old Boys
Clarence Seedorf: si el Barcelona firma a Depay, mejor para ella. Uno de los principales talentos de Europa
El médico de Maradona está bajo investigación por la muerte de Diego. En su casa y clínica se registraron registros de Leopoldo Luque, médico personal de Diego Maradona, investigado en Argentina por la muerte del ex futbolista
Griezmann tiene 4 goles en los últimos 6 partidos con el Barcelona
Braithwaite anotó 4 puntos (3+1) en los 2 últimos partidos del Barça. No había anotado 13 partidos antes