Spain

La consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma se vacuna contra la covid-19

La consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma, Susana Machín, ha recibido la vacuna de la COVID-19 al estar incluida en la relación de pacientes y profesionales del Hospital de Dolores realizada por el equipo directivo para la vacunación, según ha aclarado el grupo de gobierno de la Corporación insular.

A través de un comunicado explican que en el listado de vacunación no sólo se incluyó al personal sanitario, sino a todos los trabajadores del centro: cocina, limpieza, mantenimiento, lavandería, administrativo y a la consejera porque trabaja a diario en estas instalaciones y mantiene contacto con los trabajadores, pacientes y sus familiares.

Desde el grupo de gobierno añaden que la consejera desarrolla su labor en las instalaciones del Hospital de Dolores, dependiente de la Corporación insular, y que acoge a pacientes con enfermedades crónicas, de avanzada edad, que son considerados de alto riesgo.

Señalan, además, que el Hospital de Dolores es el centro oficial de trabajo de Susana Machín, donde se encuentra la mayor parte de la jornada laboral, salvo en los casos que, por razón de su cargo, se desplace a la sede principal del Cabildo, donde no dispone de despacho, o a la Casa Rosada, para las gestiones relacionadas con las áreas de Educación y Artesanía.

Debido a que desempeña su labor en el Hospital de Dolores, su centro habitual de trabajo, en el que dispone de un despacho y convive cotidianamente en estas instalaciones tanto con el personal sanitario como con los propios pacientes, desde el grupo de gobierno se considera además que habría representado un riesgo para la seguridad de los usuarios del centro que la consejera no se hubiera vacunado.

De hecho, destacan que en los dos cribados que ha realizado el Servicio Canario de Salud (SCS) en el Hospital de Dolores, mediante la realización de pruebas PCR, se incluyó también a la consejera.

Hacen hincapié, también, en que la práctica totalidad de los profesionales y pacientes del Hospital de Dolores, tanto sanitarios como no sanitarios, se han vacunado para garantizar la seguridad de las personas usuarias del mismo, ya que son muy vulnerables.

El grupo de gobierno destaca el «excelente» trabajo desarrollado por el equipo del Hospital de Dolores, que tiene al frente a Susana Machín, para blindar de la COVID-19 a los pacientes, como así ha ocurrido desde el inicio de la pandemia hasta ahora.

Football news:

Cavani regresó a los entrenamientos y es probable que juegue con Crystal Palace
Fabio Capello: Juve jugó rugby contra Oporto. Solo Ronaldo y Chiesa son capaces de hacer una diferencia en esta alineación
Neymar: he publicado cómo me estoy recuperando de una lesión y no he recibido mensajes con las palabras: Wow, qué profesional. Neymar, Delantero del PSG, expresó su descontento por la atención que se le presta a su trabajo en la recuperación
Ole-Gunnar sulscher: el Trabajo de los jueces es muy complejo y sin presión adicional. Debemos tomar sus decisiones
Joan Laporta: estoy Seguro de que Messi no se quedará en el Barça si yo no gano las elecciones. él le da al Club el 30% de los ingresos
Trent idolatró a Gerrard desde la infancia y se metió en un cuento de hadas: recibió el cuidado de Steven y el brazalete del capitán. Una historia de hermosas relaciones
La recuperación de azar después de una lesión se retrasa. Probablemente no juegue con el Atlético el 7 de marzo