Spain

La concejala Lorena Garrón visita las colonias de gatos en Cádiz

La concejala de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Cádiz, Lorena Garrón, está visitando las colonias de gatos que se encuentran en la ciudad y recogiendo propuestas de las personas alimentadoras que atienden dichas colonias con el objetivo de conocer las necesidades y estudiar iniciativas que mejoren la atención municipal.

Lorena Garrón ha asegurado que “estamos comprometidos con el bienestar animal de la ciudad, de ahí que hayamos realizado diferentes acciones y campañas para fomentar la adopción de animales, la esterilización y el cuidado de los mismos”.

Garrón ha subrayado que “uno de los avances más importantes en este campo ha sido el de los carnés de personas alimentadoras de gatos, de los que actualmente hay una veintena activos y que les permiten suministrar comida a estos animales para mantenerlos sanos dentro de la ordenanza municipal”. La concejala ha recordado que el proceso para solicitar un carné de persona alimentadora de gatos está abierto hasta llegar al cupo permitido cifrado en 40 personas y ha señalado que existen, a día de hoy, 19 colonias de gatos en la ciudad, de las cuales seis están en el centro y 13 en la zona de Extramuros.

“Nos hemos reunido con las personas que cuidan las colonias de forma colectiva en varias ocasiones y ahora estamos visitándolas en los lugares donde se ubican cada una de las colonias”. “Esta semana visitamos la del cementerio de San José para comprobar el estado de la misma y para que nos aportaran propuestas para mejorar la atención”. En este sentido la concejala resalta que “se han dado algunos pasos importantes, pero necesitamos seguir avanzando en el cuidado de estos animales que viven en nuestros barrios”.

Además de los carnés, desde el Ayuntamiento de Cádiz, y en colaboración con el colegio de Veterinarios, se han realizado diversas campañas de concienciación y de esterilización de estos animales y se está elaborando un nuevo convenio que contemple más recursos.

Football news:

El Real Madrid ofrecerá a Benzema un contrato hasta 2023 en las próximas semanas
Liverpool y Leicester pueden anotar el mismo número de puntos en la lucha por un lugar en la liga de Campeones
Kane no informó al Tottenham sobre el deseo de irse y no envió una solicitud oficial al Club
Joan Laporta: es el final del ciclo. Se tomarán muchas decisiones. La liga inexplicablemente perdida
Pep Guardiola: No vio por qué eliminaron a Cancela. No soy un árbitro para comentar esto
Balotelli fue llamado mierda negra en las redes sociales: Instagram, ¿bloquea a estas personas about no?
Gündogan se lesionó la rodilla en un partido contra Brighton. Final Champions League-29 de mayo