Spain

La Comunitat prorroga sus medidas pero amplía el toque de queda a la 1.30h y reuniones de 10 personas en días de Navidad

VALÈNCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana ha establecido la restricción de movilidad nocturna a las 01.30 horas y un límite de diez familiares o "personas próximas" en las reuniones como medidas excepcionales para determinadas fechas señaladas de Navidad, si bien el resto de días y hasta el 15 de enero se prorrogará el toque de queda y los límites de encuentros sociales que están actualmente en vigor.

Así lo han anunciado este sábado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, en una rueda de prensa tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la Covid-19.

Por un lado, Puig ha explicado que se prorrogará el confinamiento permimetral de la Comunitat Valenciana hasta el 15 de enero, aunque se manera excepcional los días 23, 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero se autorizan los desplazamientos a otras comunidades "que sean lugar de residencia habitual de familiares y personas próximas".

Igualmente, se prolonga la vigencia de la restricción de la movilidad nocturna a las 00.00 horas hasta el 15 de enero, aunque se amplía hasta las 01.30 horas los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero "únicamente para permitir la vuelta a casa".

Asimismo, continuará el límite de seis personas en reuniones en espacios privados y públicos, pero los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y 1 de enero los encuentros "con familiares y personas próximas" serán de hasta diez personas.

"En todo caso, se recomienda que estos encuentros se mantengan dentro del mismo grupo de convivencia y que no se superen los dos grupos de convivencia", ha puntualizado el 'president'.

Football news:

Ibrahimovic anotó por primera vez en dos meses. Antes de que Ronaldo anotara 4 goles, el delantero de los rossoneri, Zlatan Ibrahimovic, abrió el Marcador en el minuto 7, quien realizó un penalti
El delantero del Borussia Mönchengladbach, breel Embolo, fue expulsado de La oferta del equipo para el partido de la jornada 17 de la Bundesliga contra el Werder Bremen debido a una fiesta ilegal
Torino despidió a Giampaolo como entrenador en jefe
Gary Neville: Manchester United no será campeón a menos que Pogba entregue un par de meses de juego brillante
Mohamed Salah: Quiero quedarme en Liverpool el mayor tiempo posible, pero todo está en manos del Club
El capitán Eintracht terminó su carrera en mitad de la temporada por su hijo. Se despidió del fútbol Intercambiando camisetas con el árbitro David Abraham regresa a Argentina
Frank Lampard: Leicester - en el Campeonato de RPL. No quiero decir si Chelsea participa about no