Spain

La Comunidad venderá de forma ventajosa sus pisos de San Fernando de Lorca a ocho familias

La Comunidad Autónoma venderá sus pisos en el barrio de San Fernando de forma más ventajosa a ocho familias «con derecho moral» que residieron en estas viviendas durante más de 30 años, pero que no pudieron acreditar su propiedad después de que los edificios quedaran destruidos tras los terremotos de 2011. Lo anunció ayer el portavoz del PP, Fulgencio Gil, que dijo que la Consejería de Fomento ha reclamado al Ayuntamiento, a petición suya, los informes sociales de estas personas para acelerar el procedimiento.

«No se trata de regalar viviendas», aclara Gil, pero estas familias podrán comprar ocho de los 18 pisos de los que es titular el Gobierno de Murcia en el nuevo barrio «con condiciones más favorables, teniendo en cuenta su situación de vulnerabilidad social». Gil critica que el Ayuntamiento, con 59 viviendas de su propiedad, «haya sido incapaz» de defender los derechos de estas familias, que no han podido regresar a sus casas.

La concejal de Fomento, Isabel Casalduero, replica que la reserva de cupo para esas ocho familias ya había sido acordada por el Ayuntamiento con la Comunidad y duda de que el PP haya hecho ninguna gestión al respecto.

La edil asegura que el Consistorio está ultimando el pliego de condiciones para el concurso que permitirá sacar a la venta como viviendas protegidas los pisos de titularidad municipal del barrio. Para ello, habrá que fijar el precio de la promoción pública en consonancia con la Comunidad, que también es titular de pisos en la nueva barriada.

Viviendas en alquiler

Por su parte, IU reclama al Ayuntamiento la creación de una bolsa de viviendas de alquiler en ese barrio. La concejal Gloria Martín denuncia que los pisos del Ayuntamiento llevan un año y medio vacíos, «mientras que en Lorca se está generando una burbuja de alquiler y centenares de familias no tienen acceso a viviendas a un precio razonable».

Football news:

El delantero Metz Gyan es el mejor jugador de la liga 1 en septiembre. Es el líder de la carrera goleadora del Metz, ibrahima Niang, elegido mejor jugador de la Ligue 1 en septiembre por el sindicato de futbolistas de Francia (UNFP)
Miranchuk es capaz de jugar en casi cualquier Club del mundo. Yuri Drozdov, ex centrocampista Del Lokomotiv, valoró el debut de Alexei Miranchuk con el Atalanta en el partido de la liga de Campeones ante el Midtjulland (4-0), en el que el ruso anotó un gol
Bale sobre la salida en el Inicio del Tottenham: todavía No estoy completamente listo. El Galés salió por primera vez como titular tras su regreso al Club londinense del Real Madrid
El ex entrenador del Barça Setién podría dirigir al Palmeiras
Fonseca de 2-1 con Young Boys: Dio un respiro a algunos. Ahora Roma se centrará en Milán
El delantero del Rangers anotó desde los 50 metros (el gol más lejano en la historia de la Europa League). Gerrard dice que no ha visto nada más bonito 😍
Mourinho sobre 3-0 con LASK: un rival Difícil, pero Tottenham jugó de tal manera que la victoria parecía fácil