Spain

La Comunidad Valenciana suma 612 casos y 49 muertos por coronavirus antes de la desescalada de las restricciones

Las cifras del coronavirus siguen manteniéndose bajas en la Comunidad Valenciana. Este jueves, el día que se han anunciado las medidas de la desescalada, la autonomía ha sumado 612 nuevos casos de coronavirus y 49 muertos, de los que 21 vivían en residencias. De esta forma, el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 6.602 personas.

Asimismo, la presión asisencial continúa reduciéndose y los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.267 personas con coronavirus ingresadas, de las que 295 están en la UCI. Respecto a la jornada del miércoles, hay 84 pacientes menos de Covid-19 en los centros hospitalarios y 23 menos en cuidados intensivos.

[Ximo Puig confirma la desescalada de las restricciones en Valencia a partir del 1 de marzo]

Según las cifras del Ministerio de Sanidad, a fecha del 25 de febrero, un 9,89 por ciento de las camas de los hospitales valencianos están ocupadas por pacientes con coronavirus. Las personas con el Covid-19 también ocupan el 29,66 por ciento de las camas de la UCI.

En la misma línea, la incidencia acumulada del coronavirus se ha reducido hasta los 155,82 contagiados por cada 100.00 habitantes, por debajo de la media nacional, que se sitúa en 206,05. Además, la tasa de positividad ha bajado hasta el 12,88 por ciento.

[Nuevas medidas en vigor a partir del 1 de marzo]

En cuanto a los centros residenciales, los casos positivos en residencias de mayores se han reducido a 99, hay casos en diecisiete centros de diversidad funcional y en tres centros de menores. Desde la última actualización, cuarenta residentes se han contagiado, al igual que seis trabajadores.

Respecto a los brotes de coronavirus, hay 21 nuevos focos, de los que se han notificado quince en la provincia de Castellón, uno en la provincia de Alicante y cinco en la provincia de Valencia.

[Desescalada de las restricciones en Valencia: la Generalitat pide que los días de Fallas sean lectivos]

Por otro lado, también se han registrado 1.701 altas a pacientes con coronavirus desde la última actualización. Según las cifras de la Conselleria de Sanidad, en estos momentos hay 11.218 casos activos, lo que supone un 2,89 por ciento del total de positivos.

Asimismo, la Comunidad Valenciana ha administrado hasta este jueves un total de 303.153 dosis de la vacuna contra el Covid-19; mientras que 101.584 personas han recibido las dos dosis.

[Restricciones en Valencia por el coronavirus hasta que comience la desescalada]

Ver los comentarios

Football news:

Mientras dormías, apareció la Superliga. El recuento más corto posible
La UEFA anunciará pronto si la liga de Campeones y la liga de Europa se disputarán esta temporada. En las redes sociales han surgido rumores sobre la suspensión de torneos
En la revolución del fútbol-lideramos en línea 🚨 la Superliga comenzará en agosto, espere los partidos a mitad de semana
FIFA: Solo podemos expresar nuestra desaprobación por la creación de una liga Europea cerrada
Agnelli dejó la Presidencia de la asociación de clubes europeos. Los 12 clubes fundadores de la Superliga también se han ido
El Inicio de la Superliga está previsto para agosto. 20 clubes, partidos a mitad de semana, los clubes podrán jugar en los campeonatos nacionales
Agnelli renuncia como jefe de la Asociación de clubes europeos. Los participantes de la Superliga anotaron en una reunión de emergencia, allí apoyaron a la UEFA