Spain

La Comunidad Valenciana registra el menor número de muertos por el coronavirus desde que empezó el año

La Comunidad Valenciana ha registrado este lunes el menor número de muertos por el coronavirus desde que comenzó el año. En concreto, en la jornada de hoy, la Conselleria de Sanidad ha notificado dieciocho muertos por el Covid-19.

El pasado 31 de diciembre, durante las fiestas navideñas que provocaron la tercera ola del coronavirus, la autonomía valenciana registró diez muertos por el Covid-19, el dato más bajo hasta este lunes.

[El Ayuntamiento de Valencia aboga por declarar lectivos los días de Fallas]

Asimismo, en la jornada de hoy también se ha notificado el menor número de nuevos contagios por el coronavirus en los últimos dos meses y medio. En concreto, la Comunidad Valenciana ha notificado 360 casos nuevos, la cifra más reducida desde el pasado 21 de diciembre, cuando hubo 622 positivos. Hay que precisar que ayer los contagiados fueron 335, aunque los domingos los datos se distorsionan por las fechas festivas.

A causa de la tercera ola del Covid-19, la Generalitat implantó las medidas más restrictivas de la pandemia, como el cierre total de la hostelería, el confinamiento municipal de las dieciséis ciudades más pobladas o la limitación de reunión a un máximo de dos personas no convivientes. Tras más de un mes con estas limitaciones, la autonomía valenciana ha logrado doblegar la curva del coronavirus.

[Valencia decide esta semana si suspende las vacaciones escolares en Fallas por el coronavirus]

La Conselleria de Sanidad también ha informado sobre la situación en los hospitales valencianos, que tienen 1.117 personas ingresadas con Covid-19, de las que 268 están en la UCI. Se trata de 21 hospitalizados más que ayer y ocho personas menos en cuidados intensivos.

En este contexto, un 8,7 por ciento de las camas de los hospitales de la Comunidad Valenciana están ocupadas por pacientes con coronavirus. Igualmente, el 26,94 por ciento de las camas de UCI las ocupan personas con el virus, según las cifras del Ministerio de Sanidad del 1 de marzo.

Asimismo, la incidencia acumulada en la autonomía valenciana ha descendido hasta los 111,98 contagios por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media española, que se sitúa en 175,63. En la misma línea, la tasa de positividad ha bajado al 10,17 por ciento.

[Así ha sido la reapertura de la hostelería tras cuarenta días de cierre]

En cuanto a los centros residenciales, los casos positivos en residencias de mayores se han reducido a 85. También hay contagiados en quince centros de diversidad funcional y en dos centros de menores. Ha habido diecinueve residentes fallecidos Desde la última actualización -que fue el pasado viernes, por eso es mayor que el cómputo global de difuntos-. También se han notificado 64 positivos entre los residentes y 44 entre los trabajadores.

Por otro lado, se han registrado 1.517 altas a pacientes con coronavirus. Así, de acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 8.931 casos activos, lo que supone un 2,29 por ciento del total de positivos.

Además, la Comunidad Valenciana ha administrado un total de 325.484 dosis de la vacuna contra el Covid-19 y 102.831 personas han recibido las dos dosis de la vacuna.

Ver los comentarios

Football news:

Mientras dormías, apareció la Superliga. El recuento más corto posible
La UEFA anunciará pronto si la liga de Campeones y la liga de Europa se disputarán esta temporada. En las redes sociales han surgido rumores sobre la suspensión de torneos
En la revolución del fútbol-lideramos en línea 🚨 la Superliga comenzará en agosto, espere los partidos a mitad de semana
FIFA: Solo podemos expresar nuestra desaprobación por la creación de una liga Europea cerrada
Agnelli dejó la Presidencia de la asociación de clubes europeos. Los 12 clubes fundadores de la Superliga también se han ido
El Inicio de la Superliga está previsto para agosto. 20 clubes, partidos a mitad de semana, los clubes podrán jugar en los campeonatos nacionales
Agnelli renuncia como jefe de la Asociación de clubes europeos. Los participantes de la Superliga anotaron en una reunión de emergencia, allí apoyaron a la UEFA