Spain

La Comunidad Valenciana limita a dos personas los encuentros sociales de no convivientes

El coronavirus sigue imparable en España y los contagios no paran de ascender. Por este motivo todas las comunidades autónomas están tomando nuevas medidas restrictivas para intentar frenar nuevas infecciones y muertes por la COVID-19. Una de las regiones en anunciar nuevas normas este domingo ha sido la Comunidad Valenciana, que ha limitado las reuniones de no convenientes a dos personas y, además, ha decidido confinar las principales ciudades durante los fines de semana y festivos.

Así lo ha anunciado este mediodía el El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en una rueda de prensa junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, la subsecretaria, Mònica Almiñana, y la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro.

Las nuevas medidas entrarán en vigor este lunes, 25 de enero y se mantendrán, de momento, hasta el próximo 15 de febrero. Cuando se aproxime esta fecha, las autoridades estudiarán si relajan las medidas o si, por el contrario, las endurecen.

Límite de personas en las reuniones privadas y sociales

En el ámbito privado se prohíben las reuniones de personas de diferentes núcleos de convivencia salvo excepciones, es decir, en un mismo domicilio solo podrán juntarse las personas de una misma familia a excepción de la crianza de menores, ciudados a mayores, reuniones laborales o institucionales y actividades en el ámbito educativo.

En el ámbito social, tanto al aire libre como en espacios cerrados, las reuniones se han limitado a un máximo de dos personas, salvo que sean convincentes. Es decir, solo pueden juntarse dos personas de distintos núcleos de convivencia. Se mantienen las mismas excepciones que en el ámbito privado.

Confinamiento perimetral autonómico

Se prorroga el confinamiento perimetral autonómico y se decreta el municipal de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos. Valencia, Alicante, Elx, Castelló, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoi, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Vilarreal son los municipios afectados. 

El confinamiento perimetral municipal Todas estas medidas quedarán reflejadas en un decreto del President de la Generalitat que se publicará este domingo en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Cierre de la hostelería y toque de queda

Las nuevas restricciones anunciadas este domingo se unen a las que el Ejecutivo autonómico anunció el pasado 19 de enero. Entre ellas, la Comunidad Valenciana tuvo que lamentar el cierre de los locales hosteleros desde el pasado 21 de enero, a excepción del servicio para llevar.

, excepto aquellos dedicados a la alimentación, las farmacias o los establecimientos de productos esenciales.

El toque de queda en la Comunidad Valenciana

Por último, la Generalitat decretó el cierre de todas las instalaciones deportivas, a excepción de aquellas dedicadas a deportistas profesionales.

Football news:

El entrenador del Manchester United Ole-Gunnar sulscher y el defensa Luke Shaw no castigarán a los árbitros después del partido de la jornada 26 de la Premier League.La asociación de fútbol de Inglaterra (FA) examinó los videos de sus comentarios posteriores al partido y decidió que no había motivos para descalificar a sulscher y Shaw. Se determinó que no violaron ninguna regla al hacer sus declaraciones
David de Gea: el Manchester United tiene que vencer a clubes como el Chelsea para ganar trofeos
En Atletismo fundaron una banda de ska-punk (Trainer Fan). En las listas de fútbol y así de cerca - recordamos a otros jugadores-músicos
Barcelona está listo para vender a Griezmann por 60 millones de euros, pero no puede encontrar compradores (Ok Diario)
El Tottenham disputará el partido 1 contra el Dinamo de Zagreb en Londres, el partido de vuelta en Zagreb
Alaba mantuvo conversaciones con al-Khelaifi. El PSG está listo para garantizarle un lugar en el centro del mediocampo, el Real Madrid no se sabe en qué Club continuará su carrera el defensa David Alaba, quien anunció hace algún tiempo que dejaría el Bayern al final de la temporada
Font sobre la detención y los registros de Bartomeu: un Día de tristeza para los aficionados del Barça. Otro ejemplo de comportamiento suicida del Club, el Candidato a la presidencia del Barcelona, Víctor Font, ha Comentado los registros en las oficinas del Club que se han llevado a cabo hoy, así como la detención del expresidente Catalán Josep Bartomeu