Spain

La Comunidad de Madrid suspende la vacunación de primeras dosis contra la Covid durante dos semanas

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este miércoles que la autonomía suspende durante las próximas dos semanas la vacunación a personas que se le vayan a suministrar primeras dosis. Aguado ha indicado que hasta el momento se han puesto 180.000 vacunas en la región pero "lamentablemente", se tiene que interrumpir el suministro como preveían.

"Ya llevamos semanas con menos vacunas y menos dosis que las prometidas por el Gobierno de España así que creo que es de justicia reconocer que la Consejería de Sanidad, que adoptó a finales de diciembre y principios de enero, acertó a la hora de reservar un porcentaje de dosis para la segunda", ha dicho Aguado en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

El vicepresidente regional ha defendido que gracias a esta estrategia Aguado el Gobierno no debe interrumpir el suministro de la segunda dosis pero ha anunciado que "al menos esta semana y la que viene" suspenden la inyección de nuevas primeras dosis. "Tenemos que centrarnos en las dosis existentes", ha asegurado Aguado.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ya anunció el pasado jueves que el Gobierno regional había decidido dejar de vacunar a los "sanitarios que están en la primera línea" de la lucha contra la Covid-19. Escudero aludía también a la falta de dosis culpando al Ministerio de Sanidad por el cambio de criterio en la distribución de las mismas. La decisión llegaba después de que durante diez días se hubiera vacunado a todo tipo de personas en los hospitales, como reflejan los propios planes de vacunación de la Consejería. Según reconocieron a elDiario.es fuentes de la del departamento que dirige Escudero, hasta ahora, "se ha vacunado al personal de primera línea y a todo el personal, a todos aquellos que presten servicio en un hospital".

Football news:

Tuchel-Werner: timo, estás jugando a la derecha. Has estado jugando a la izquierda durante un Cuarto de hora. ¿No lo entiendes?
Liverpool en 7 puntos por detrás de la zona de la liga de Campeones, en la pérdida-en 8
Neymar podría jugar contra el Barcelona durante unos 30 minutos
Benfica ofrece a Diego costa un contrato de 2 años con un salario de 3 millones de euros al Año
Thierry Henri: Pep está obsesionado con las tácticas. Ve y quiere cambiar tantas cosas que puede ser un problema
Cavani está cerca de llegar a un acuerdo con Boca Juniors. Quiere retirarse del Manchester United en verano
Solo hay 6 entrenadores en el mundo con balance positivo contra Pep. El líder de la clasificación es sulscher