Spain

La Comunidad de Madrid decreta luto oficial indefinido por el coronavirus

La bandera regional ondeará a media asta y se invita a los ciudadanos a guardar un minuto de silencio a las 12.00 horas.

  1. Comunidad de Madrid
  2. Coronavirus
  3. Enfermedades infecciosas
  4. Infecciones
  5. Isabel Díaz Ayuso

El luto oficial por los fallecidos por coronavirus comienza este lunes en la Comunidad de Madrid, donde la bandera madrileña ondeará a media asta en los edificios públicos donde su uso sea obligatorio por decreto del Gobierno regional, que además invita a guardar un minuto de silencio a las 12.00 horas.

Este luto no tiene por el momento fecha de finalización, según recoge el decreto firmado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Adagio for Strings, de Samuel Barber

El Gobierno regional invita a guardar un minuto de silencio a las 12.00 horas en homenaje a los fallecidos por el Covid-19 en la Comunidad de Madrid y en el resto de España.

Además, a partir de este lunes sonará en ese momento desde el balcón principal de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, un fragmento del Adagio for Strings, de Samuel Barber.

La obra del compositor estadounidense fue la base del homenaje de EEUU a las víctimas del World Trade Center y se hizo famosa en el entierro de Franklin D,. Roosevelt, presidente de Estados Unidos desde 1933 hasta su muerte en 1945. 

Información sobre el coronavirus:

Football news:

Deschamps gritó como una niña después de mi golpe. No me benefició. Scholes fue descalificado para la final de la liga de Campeones 1998/99
Chiellini sobre la muerte de George Floyd: ¿Cómo puedo explicar a mis hijas lo que sucedió? Todas las vidas importan
Nunca te rindas. Robertson ganó la liga de Campeones 2018/19 un año después de perder la final
Brendan Rogers: Chelsea intentó adquirir a Coutinho cuando tenía 14 años
El presidente de Brescia sobre la demanda de Tonali: el Barcelona ofreció 65 millones y 2 jugadores, mientras que el jefe del PSG escribió hoy
¿No crees en las promesas? Piénsalo dos veces. Lovren anunció su promesa de volver más fuerte después de la final de la liga de Campeones 2017/18
Ter Stegen sobre Götz: Mario encajaría perfectamente en la liga