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La Comunidad de Madrid anuncia "controles de aforo más estrictos" en el transporte público

A partir de este lunes se reforzará la oferta en la red de transporte público de la región y de los controles aforo.

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Pese que las posibilidades de contagio de la Covid-19 en el transporte público oscilan "entre el 1 y el 0,005%", según asegura la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid basándose en varios estudios internacionales, a partir de este lunes entrarán en vigor una serie de medidas tras las restrinciones de la movilidad en 37 áreas, aforos al 50%, parques cerrados y reuniones de seis personas máximo.

"Queremos garantizar la movilidad necesaria de todas aquellas personas que todavía tengan que desplazarse por las razones contempladas en la Orden de la Consejería en las 37 zonas afectadas por las nuevas restricciones. Y hacerlo con unas garantías de seguridad aún mayores. Por eso, en estas áreas especialmente, vamos a reforzar la capacidad de Metro y de las líneas de autobuses y a controlar de manera más estricta los aforos", asegura Ángel Garrido, consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

"Estamos trabajando para garantizar una movilidad segura para todos los madrileños pero nos vamos a volcar, aún más, con los vecinos de estas zonas en un momento complicado en el que todos tenemos que hacer un esfuerzo adicional para frenar el virus", ha subrayado.

Para ello, a partir de este lunes se reforzará la oferta en la red de transporte público de la región y de los controles aforo, ante la entrada en vigor de las nuevas medidas frente al coronavirus y las restricciones impuestas en varios distritos y municipios de la Comunidad.

El Consorcio Regional de Transportes hará un seguimiento en tiempo real de la situación en el transporte público para adaptar en todo momento la oferta a la evolución de la demanda y el número de viajeros, en caso de que sea necesario.

Se reforzará el control automático de aforos, que ya se realiza en 225 estaciones de Metro, con una mayor restricción en las cuotas de entrada. El sistema operará mediante las validaciones de los tornos de entrada en los tres tramos de hora punta del día y bloquea los accesos con microcortes de 2-3 minutos para evitar excesos de aforo en caso de necesidad.

Para garantizar una mayor seguridad a los usuarios, en las estaciones ubicadas en las zonas afectadas se establecerán umbrales más selectivos en el control automático de aforo.

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