Spain

La Comisión amplía a 600 millones las vacunas que comprará a Pfizer este año

La Comisión Europea ha activado la opción de compra para 100 millones de dosis adicionales de la vacuna a BioNTech y Pfizer, elevando el número de dosis de este suero reservadas por la UE para entregar este año a los países miembros a un total de 600 millones según un comunicado conjunto del ejecutivo comunitario y la farmacéutica.

Pfizer se compromete a suministrar este segundo trimestre un total de 250 millones de dosis a la UE, lo que representa una cantidad que cuadruplica las que se han suministrado en los primeros tres meses del año. La Comisión ha firmado dos contratos de compra anticipada con la empresa estadounidense y su socio alemán BioNTech, cada uno por 200 millones de dosis con opción a 100 millones adicionales. En el primero de los contratos se activó la opción para ampliar el suministro y la que se ha activado ahora es la del segundo, con lo que el total de dosis que se espera que lleguen de este laboratorio suma por tanto 600 millones de dosis.

«Hasta ahora hemos cumplido todas nuestras promesas. En el segundo trimestre entregaremos 250 millones de dosis a la UE, cuatro veces más que en el primer trimestre», dijo el presidente de Pfizer, Albert Bourla. La semana pasada, la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, ya había indicado que Pfizer aceleraría el ritmo de entregas por segunda vez y que suministraría antes de junio 50 millones de dosis inicialmente previstas en el cuarto trimestre.

Actualmente la Comisión está a punto de cerrar un tercer contrato para la entrega de 1.800 millones de dosis entre 2021 y 2023. En este caso se especifica que no solamente la última fase de producción, sino que también los componentes principales de esta vacuna de nueva tecnología se producirán en la UE.

Ver los comentarios

Football news:

Allegri se reunió con representantes del Real Madrid. Está listo para dirigir al Club
De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga
Pioli sobre 0-0 con Cagliari: no Caer en el Top 4 será una decepción, pero esto no se puede llamar un fracaso