Spain

La Comandancia de Córdoba se refuerza con 17 nuevos efectivos de la escala de cabos y guardias civiles

La Guardia Civil de Córdoba cuenta ya con 17 nuevos efectivos, seis cabos y once agentes, que se han incorporado al Instituto Armado este lunes 12 de abril en un acto que se ha celebrado en la Comandancia y que ha contado con la asistencia de la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, y el teniente coronel Juan Carretero Lucena.

Estos nuevos efectivos, en su mayoría son naturales de la provincia de Córdoba o han tenido experiencia profesional previa en unidades de la Comandancia cordobesa y cuentan "con una constatada experiencia en el Cuerpo", según ha informado el Instituto Armado.

La mayoría de los seis cabos ejercerán labores de segundo jefe de los Puestos donde van destinados. Además, de los Guardias Civiles incorporados, una es agente femenina, que reforzará la seguridad ciudadana en uno de los Puestos Principales de la provincia.

En concreto, los efectivos han obtenido su destino en la Comandancia y en el Subsector de Tráfico de Córdoba tras resolverse distintas resoluciones de destinos y serán un importante apoyo para los cometidos de seguridad ciudadana, seguridad vial y protección de la naturaleza, entre otros, lo cual redundará en una mejor calidad del servicio que la Guardia Civil presta a los cordobeses.

En concreto y, según la misma información, cuatro de ellos irán destinados a Unidades de la zona Norte de la provincia, cuatro a la zona Centro y seis a la zona de la Campiña y el Sur de la provincia, mientras que otros tres al Subsector de Tráfico.

Además, a lo largo de esta semana se incorporarán los seis sargentos que han obtenido destino al frente de otros tantos Puestos de poblaciones de la provincia cordobesa.

Football news:

Hace 72 años, la afición del Leicester regresaba de la final en Wembley a pie. El camino fue repetido por el locutor de Radio de la BBC Leicester
De Bruyne, los hermanos azar, Lukaku, Courtois, Witzel - como parte de la selección de Bélgica para la Eurocopa 2020
El Tottenham está Interesado en invitar a Flick
El Barcelona decidió despedir a Cumaná al finalizar la temporada. Si no encuentran un candidato adecuado, podría quedarse (RAC 1)
Allegri se reunió con representantes del Real Madrid. Está listo para dirigir al Club
De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos