Spain

La ciudad vuelve ya a cobrar por la zona azul y usar el autobús urbano

EN LA CIUDAD

Tras dos meses sin tener que pasar por taquilla, los conductores que dejan sus vehículos en zona azul y los usuarios del transporte público tienen desde este lunes que volver a pagar por estos servicios, al decretar el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, la recuperación de la normalidad en ambos servicios, que operan en precario desde hace años generando importantes incomodidades a los usuarios.

Tras aprovechar la suspensión de la ORA y del cobro en el transporte público para acondicionar los parquímetros y preparar los autobuses, la entrada en la fase 2 de la desescalada y la mayor movilidad que se aprecia en la ciudad han llevado al gobierno municipal a devolver la normalidad.

Con todo, Jácome anuncia que el pliego para renovar la concesión de la ORA se está perfilando para poder modernizar un servicio que se ha quedado obsoleto y que aplica las tarifas y las multas más elevadas de las ciudades gallegas. El alcalde promete que se podrá pagar con el móvil o habrá lector de matrículas, entre otras cosas.

Mientras, el autobús urbano sigue esperando por la aprobación del reglamento del transporte de viajeros, paso imprescindible para sacar a licitación la nueva concesión y acabar con más de cinco años de precariedad, con una flota y unas rutas que se han quedado obsoletas. 

Football news:

Barcelona perderá 100 millones de euros por el coronavirus. El Club esperaba obtener 200 millones de euros de beneficio
La policía abrió un caso contra el hijo de Ronaldo, de 10 años. Él mismo manejó una moto acuática (the Sun)
Lampard sobre la cancelación de Ban City: Nunca esperó que un equipo adicional llegara a la liga de Campeones
Thibaut Courtois: para llevarse el título hay que sufrir. No es fácil ganar cada partido
Antonio Conte: no dudaré antes de irme si en el Inter no estoy contento con lo que hago
Diego Godín: el Inter hará todo lo posible para mantener el segundo puesto. Ahora hay que pensar en cómo ponerse al día con la Juventus
Harry Maguire: Manchester United quiere luchar por los trofeos