logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

La ciudad naranja

Luis Salvador anunció en su primer discurso como alcalde de Granada que su hoja de ruta para los próximos, en principio, cuatro años es su proyecto de Granada ciudad elegida, que estará maridado con la Gran Granada de su socio de gobierno, el PP, y con el programa de Vox ya sea con concejalías o mediante un pacto a la andaluza en el que plasmar parte de sus aspiraciones en el presupuesto.

Hay muchas coincidencias y alguna discordancia, como la visión de la movilidad de Salvador que anunció que su intención es la sacar coches de la ciudad con parkings disuasorios en las afueras, lo que choca con la pretensión del PP de abrir en canal la ciudad para construir un túnel de 4 kilómetros de cabo a rabo de la capital.

En lo que sí coinciden es en el cierre del Anillo, para lo que deberían tener un aliado en la Junta de Andalucía. “Seamos realistas, los granadinos cogemos el coche para desplazarnos”, llegó a decir Sebastián Pérez en los debates televisivos previos a las elecciones. Estas son las propuestas del nuevo gobierno de Cs, PP y Vox, sea cuál sea la fórmula que se concrete en la reunión prevista para este semana en Madrid con la presencia de Luis Salvador y Sebastián Pérez.

ECONOMÍA

Ciudadanos:Hacer una auditoría externa y reducir el gasto. Externamente, todo el proyecto está orientado hacia el crecimiento económico y la creación de empleo, con el Instituto Municipal de Granada Inteligente como encargado de mejorar el sistema de emprendimiento, ayudando a autónomos, PYMES y estudiantes.Partido Popular: Congelar el IBI, eliminar la burocracia, hacer un Plan Integral de Ahorro municipal y suprimir la tasa de apertura a nuevos comercios y la de agua y basura a los pequeños negocios locales. Menos impuestos e incentivar el comercio local.Vox: El objetivo debe ser lograr el superávit presupuestario que permita reducir la deuda de 200 millones de euros y hacer inversiones financieramente sostenibles.

Movilidad

Ciudadanos:Reactivar el Observatorio de la Movilidad “paralizado” por el PSOE; trabajar desde un enfoque metropolitano que tenga en cuenta los parkings disuasorios, las líneas coordinadas y la mejora de la movilidad sostenible. También proyectan ampliar el Metropolitano, rehacer el transporte público, renovando también la flota de autobuses por otros no contaminantes sin olvidarse de peatones y bicicletas.Partido Popular: Construcción de un gran eje subterráneo para conectar Norte y Sur de la ciudad, Una infraestructura que permitirá darle vida al centro de Granada, revitalizar el deteriorado pequeño comercio y ganar fluidez en los desplazamientos. Acometer el Cierre del Anillo para reducir el tráfico; ampliar los carriles bus por toda la ciudad para que el transporte público tenga la máxima prioridad y renovación de la flota de autobuses. Vox:Renovación de la flota del bus urbano periódica y permanente. Protección al taxista que tenga su vehículo limpio y renovado con autorización a la subida y bajada de viajeros sin control policial.

Urbanismo

Ciudadanos:Se proponen dotar al urbanismo y la contratación de la máxima transparencia. Reducción de la burocracia, modificación del PGOU para adaptarlo a las nuevas necesidades y equilibrar la necesidad de suelo residencial e industrial.Partido Popular:Impulsar un Plan de Rehabilitación y Vivienda para acabar con la fuga de habitantes y desarrollar los terrenos disponibles. El proyecto urbanístico de La Gran Granada pretende recuperar una población de 22.500 personas en diez años. Plan específico de restauración del Centro para luchar contra la despoblación. Se luchará de manera decidida contra la okupación de viviendas.Vox:Reducir al máximo la burocracia para la concesión de licencias tanto de obras como de actividad.

Cultura

Ciudadanos:Con la candidatura de Capitalidad Cultural, poner en marcha un Plan Estratégico de la Cultura en 6 meses y acometer el Palacio de las Artes como gran espacio escénico. Desarrollar el Museo de la Ciudad en el Convento de la Merced y dedicar Casa Agreda a las cofradías, artes y oficios tradicionales granadinos.Partido Popular:Abrir el Gran Museo de la Ciudad y un centro de arte contemporáneo de primer nivel. El PP apuesta por trasladar el Museo de Bellas Artes de la ciudad al Convento de la Merced. Convertir a Granada en capital referente del flamenco.Vox:Apostar por el programa Granada Capital Europea de la Cultura 2031. Impedir que Emucesa “quebrante nuestro patrimonio histórico cultural en el Cementerio de San José”.

Medio ambiente

Ciudadanos:Proponen conseguir el galardón de Ciudad Verde Europea; desarrollar la red de parques periurbanos en un anillo verde interconectados por una red de senderos peatonales. Creación de láminas o estanques de agua para uso recreativo. Plantación de 35.000 árboles y un millón de metros de zonas verdes. Plantación de especies hipoalergénicas. Integración ambiental y paisajista de los ríos. Plan de mejora de la calidad del aire.Partido Popular:Reducir las emisiones de gases contaminantes, reducir el uso del vehículo privado, fomentando el transporte público y demás modos sostenibles como la bicicleta y vehículos de movilidad urbana o personal.Vox:Promocionar la compra de vehículos eléctricos a través de incentivos fiscales e implantación de puntos de recarga en toda la ciudad. Revisión del contrato de limpieza.

Deporte 

Ciudadanos:Apostar por el deporte de base, el femenino, el adaptado y el inclusivo. Estudiar la posibilidad de implantar un Centro de Tecnificación Deportiva y una piscina olímpica cubierta.Partido Popular:Quieren convertir el Zaidín en el distrito de la salud y el deporte con el proyecto Manzana Ciudad del Deporte. Se realizarán mejoras de las dos grandes infraestructuras deportivas: el Estadio de los Cármenes y el Palacio de Deportes.Vox:Fomentar la actividad deportiva como unos de los pilares de la mejora de las condiciones de vida y salud de los ciudadanos, y el deporte base. Programa de promoción de hábitos saludables.

Seguridad ciudadana

Ciudadanos:Mejorar las condiciones y estructura de la Policía Local, recuperar la policía de barrio y adoptar medidas para mejorar la seguridad de las mujeres y los niños, como el Buhobús T-acerca o los itinerarios escolares seguros consensuados.Partido Popular:Plan de Respuesta Inmediata de la Policía Local para acabar con los ruidos en menos de 8 minutos. Más efectivos policiales, reducir la deuda en horas extra que se debe a Policía y Bomberos y patrullas de barrio.Vox: Incrementar plantilla de la Policía Local dentro de los límites legales, y dotarla de nuevos medios de defensa y seguridad.

Política social

Ciudadanos:Puesta en marcha del Instituto Municipal de Salud y Deporte que ayudará a mejorar la salud y los hábitos de niños y mayores, preferentemente. Mejora general de las políticas sociales del Ayuntamiento, trabajando con las asociaciones para que Granada sea de las mejores ciudades en accesibilidad e inclusión.Partido Popular:Actuar en el distrito Norte para acabar con las situaciones de desigualdad y exclusión social que sufren los vecinos de estos barrios. Para ello el PP propone elaborar un Plan Estratégico de Desarrollo contra la exclusión social dotado de medios materiales, humanos y económicos suficientes. Además, un Plan de Atención individual a desempleados sin subsidio, entre otros.Vox: Lanzar programas de ayuda para mujeres embarazadas con escasos recursos, también para madres solteras y fomentar el asociacionismo de mayores.

Themes
ICO