Spain

La cifra de pasajeros en el aeropuerto de Málaga en el primer trimestre del año cae un 84,2%

El aeropuerto de Málaga sigue afectado de lleno por la crisis sanitaria del Covid. Con el movimiento turístico en sus horas más bajas, las estadísticas de pasajeros del aeródromo de la capital de la Costa del Sol siguen dibujando una línea claramente descendente en la demanda de usuarios. Muestra de ello es que el primer trimestre del presente ejercicio se cierra con un descenso del 84,2% respecto al mismo intervalo del año pasado.

En términos absolutos, mientras en el periodo más cercano fueron apenas 440.159 los viajeros que han pasado por las instalaciones malagueñas, el año pasado fueron 2.782.551. Hay que tomar en consideración que de las mensualidades analizadas hay dos, enero y febrero del año pasado, que no se vieron afectadas por el coronavirus ni por la entrada en vigor del primero de los estados de alarma decretados para contener la pandemia.

Pero el análisis del último mes del que se disponen datos, marzo, tampoco es favorable. Aunque menor, el desplome en la cifra de pasajeros es igualmente respetable de un año a otro. Si en marzo del año pasado, parcialmente afectado por las restricciones a la movilidad, fueron 613.438 los viajeros que llegaron o salieron del aeropuerto, este año este valor cae a los 166.876 (unos 5.400 cada día). Esto supone un 72,8% menos.

Tomando en consideración este último periodo, el de Málaga aparece como el sexto aeropuerto nacional con más movimiento de viajeros. Por delante se encuentran el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 971.453 pasajeros (-50,8% internada); Barcelona-El Prat, con 423.774 (-70,1%); Gran Canaria, con 275.655 viajeros (-53%); Palma de Mallorca, con 272.209 (-47,4%), y Tenerife Norte, con 203.298 (-2,5%).

El comportamiento del aerodromo malagueño en lo que a pasajeros se refiere es una traslación de lo ocurrido con las operaciones. El pasado marzo apenas 3.011 aviones aterrizaron o despegados, un 52,1% menos que el mismo mes de hace un año. En cómputo de operaciones se da la circunstancia de que hasta el aeropuerto de Jerez de la Frontera está con mejores datos, con 4.369, lo que supuso un aumento del 93,9%, o el de Sabadell, que registró 5.155 operaciones, in 215% más.

Football news:

Sulscher sobre el contrato de Cavani: Cuantos más goles marque, mejor será el Manchester United como equipo. No tenemos límite de tiempo
Tuchel sobre Guardiola: cuando juegas con el equipo de Pep, te das cuenta de que ha llegado el partido más difícil
Sulscher, Bjelsa, ellardyce y Bruce reclaman el título de mejor entrenador de abril en la APL
Toven, de 28 años, pasó a Tigres de México. El campeón del mundo 2018 jugará con Gignac
Hans-Dieter Flick: Lewandowski piensa en el récord de Gerd Mueller. Robert es un futbolista de clase mundial, es único
Nuestro blogger visitó el Salón de la fama del fútbol Internacional, resulta que está en México. La creación fue aprobada por Blatter, entre los miembros de Lev Yashin
Mikel Arteta: No jugar la liga de Campeones en 5 años es una tendencia. El Arsenal no tolerará esto