Spain

La cifra de contagios se mantiene en Navarra, pero la positividad sube al 10 %

Sociedad

CORONAVIRUS

EITB MEDIA

En el día de ayer se detectaron 139 contagios, dato similar a la víspera, aunque menor al de semanas anteriores.

Los contagios en Navarra apenas han sufrido cambios en las últimas horas, detectándose 139 positivos, según datos todavía provisionales facilitados por el Gobierno Foral.

Durante el día de ayer se realizaron 1370 pruebas diagnósticas (1195 menos que el día anterior), de las cuales un 10,1 % fueron positivas. La tasa de positividad se ha disparado casi cinco puntos (estaba en el 5,4 %).

Se trata de una cifra similar a la de la víspera (en la que fueron 139) pero visiblemente menor a la contabilizada hace una semana (57 menos) y hace dos semanas (35 menos).

En cuanto a las localidades o zonas más castigadas, destaca Etxarri Aranatz (en confinamiento perimetral desde el jueves pasado), con 11 positivos. Le siguen Alsasua y Noaín, con siete, y Arbizu, Sangüesa y el barrio pamplonés de Ermitagaña, con seis.

Un total de 210 pacientes permanecían ayer ingresados por covid-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, nueve más que el día anterior.

Ayer se produjeron 12 ingresos relacionados con el coronavirus, uno de ellos en la UCI, y no se registró ningún fallecimiento. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se mantiene en 1.145.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 43 % de los casos positivos, en el área de Tudela el 14 % y en el área de Estella, el 9 %. Los demás positivos (34 %) se reparten por otras zonas de Navarra.

Los grupos de edad mayoritarios son el de 45 a 59 años, con el 29 %, y el de 30 a 44 años, con un 23 %. A continuación, se sitúan los grupos de 15 a 29 años, con el 15 %, y el de los menores de 15 años, con el 14 %.

Finalmente, se encuentran los grupos de 60 a 75 años, con un 13 %, y el de mayores de 75 años, con un 6 % de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 41 años.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude