Spain

La cifra de contagios en residencias se reduce casi a la mitad

Las residencias de mayores ourensanas suman 125 positivos en usuarios y 81 en trabajadores,

Ourense registró ayer 1.449 casos activos por coronavirus, un descenso de 40 casos que confirma la favorable evolución de la curva, en comparación con el resto de la comunidad, que ha batido el récord de contagios, pese a las severas restricciones, al superar el medio millar de infecciones diarias (514), como en los peores días de la primera ola de la crisis sanitaria. La Consellería de Sanidade notificó 64 nuevos contagios en la provincia en las últimas horas, de nuevo menos que en la jornada anterior.

La cifra de fallecidos asciende a 214, tras la muerte de una usuaria de 97 años procedente de la residencia de Os Gozos. El número de curados supera ya los 4.000 y se han realizado hasta el momento 84.162 pruebas PCR.

Residencias

Las residencias de mayores ourensanas suman 125 positivos en usuarios y 81 en trabajadores,  lo que supone una bajada en las cifras de los mayores afectados de más de 130 casos (en la jornada anterior eran 249). En la residencia de Os Gozos, al menos 60 usuarios superaron la infección, tras conocerse los datos del cribado masivo realizado esta semana en el centro, según fuentes de la Fundación San Rosendo, con lo que se reduce significativamente el número de contagios en la residencia de Pereiro, que pasa de 150 a 90 afectados. A estos esperanzadores datos hay que añadir a usuarios de los centros de Nosa Señora do Viso (29), en Lobeira, Val de Monterrei (40) y de Nosa Señora dos Miragres (uno), en Barbadás, que ya se han curado.

Colegios

En los centros educativos de Ourense, los positivos suman en total 156, y cuatro de las cinco aulas cerradas han reabierto sus puertas, aunque se suma una en el CEIP Ben-Cho-Shey, en Pereiro de Aguiar. 

Football news:

DELE Ayenugba: los porteros africanos no creían en Europa, y ahora el senegalés juega en el Chelsea, el camerunés Ajax
El Bayern de Múnich se impuso al Inter de Milán. Fue incluido en la lista de los mejores del año 2002 por el centrocampista Lucien Agum, de 18 años, en el Bayern
Davis podría jugar en el Bayern-Lokomotiv, Kimmich-a principios de año
El Barcelona podría fichar gratis al centrocampista del Atalanta Martín de Ron, que podría ser una de las opciones para reforzar la plantilla del Barcelona
Hislop sobre el racismo de los fanáticos de Newcastle: me insultaron desde 50 yardas, cantaron mi nombre
Hertha celebró la victoria con las gradas vacías: aplaudido, socializado, Guendouzi incluso lanzó una camiseta
Tuchel no tiene intención de renovar su contrato con el PSG. Será agente libre en el verano