Spain

La cara más dulce de Ourense: diez postres típicos de la provincia

Te proponemos el recorrido más dulce por la provincia a través de sus postres. Estos son algunos de los platos más característicos de las localidades ourensanas.

Cañas de Carballiño

No sabemos si el secreto está en la masa, pero las cañas fritas más famosas de la provincia están en la villa del Arenteiro. Se trata de cañas rellenas de crema, elaboradas artesanalmente. Aunque es un postre típico de Carballiño, la confitería Cerviño presume de ser la primera en hacer este dulce.

Bica de Trives

10.68.110.185-archive-2018-07-28-mtp0353_resultado

Si hay un postre referente en Ourense es la bica. Aunque se puede degustar en muchas localidades, la auténtica es la bica que se hace en las localidades de Trives, Laza y Castro Caldelas. Aunque puede parecer un bizcocho, esta bica es más esponjosa. Un postre perfecto para los días de frío, acompañando un café bien caliente o un licor café.

Tarta de Celanova

La villa dos poetas también tiene postre típico. Este dulce, la tarta de Celanova, es especialidad de la Confitería Maruxa. Consiste en un esponjoso bizcocho recubierto de almendras laminadas.

Almendrados de Allariz

Si hablamos de postres típicos de la provincia no podemos olvidarnos de los almendrados de Allariz. Un dulce perfecto para merendar, que consiste en una pasta elaborada a base de almendras. Su éxito a lo largo de los años lo ha convertido en todo un emblema de la villa, así que no puedes irte de Allariz sin probarlos.

Montonico de Vilariño de Conso

Si te gustan los dulces, Vilariño de Conso tiene el postre perfecto para ti. Se trata del montonico, una especie de tarta elaborada con varias capas de hojaldre y rellena con dulce de leche. 

Torta de cigarrón de Verín

Verín también tiene su postre típico y como no podía ser de otra forma, está muy ligado a su Entroido. Se trata de la torta de cigarrón, una tarta elaborada a base de castañas, almendras y nueces y que está decorada con la cara del cigarrón, personaje típico del Entroido verinés.

Chulas de calabaza (Xinzo, Verín, Laza)

Seguimos en el Triángulo Máxico del Entroido -Xinzo, Verín y Laza, para descubrir un nuevo postre: las chulas de calabaza o calacú. Muy similar a los buñuelos, este manjar es típico de los días de Entroido.

Otros postres típicos de Ourense:

10.68.110.185-archive-2010-02-02-orellas_resultado

El Entroido es tiempo de troula pero también de disfrutar de la buena gastronomía. Si hay un plato que no puede faltar en esas fechas son las orellas de Entroido, una masa frita y crujiente, recubierta por azúcar, perfecta para coger fuerzas para los intensos días de carnaval. Las orellas no son el único postre típico del Entroido ourensano, ya que comparten protagonismo con las filloas de leche.

slider_cuevas_marron_glace

Si hablamos de dulces típicos de Ourense no podemos olvidarnos del marrón glacé, un exquisito manjar que consiste en castañas confinadas.

Pasear por la calle Paseo va de la mano del olor a garrapiñada. Aunque no es un postre exclusivo de la ciudad, no puedes irte de Ourense sin probar este snack que consiste en almendras recubiertas de azúcar caramelizado.

Football news:

Hans-Dieter Flick: Espero que Alaba firme con el Bayern. Nuestro Club es uno de los mejores del mundo
Diego Maradona: Messi le dio todo al Barça, lo llevó a la cima. No fue tratado como se merecía
Federico Chiesa: Espero dejar su huella en la Juve. Obtendremos excelentes resultados
Entrenador del Benfica: No quiero que nos veamos como el Barcelona actual, no tiene nada
Guardiola sobre el regreso al Barça: Estoy feliz en Man City. Espero quedarme aquí
Fabinho no jugará con el West Ham debido a una lesión
Ronaldo Koeman: Maradona fue el mejor de su tiempo. Ahora, el mejor Messi