Spain

La canción y el videclip de las familias de menores transexuales de Euskadi

La consejera de Igualdad, Beatriz Artolazabal acude a la presentación de la nueva canción y el videoclip de Naizen

La consejera de Igualdad, Beatriz Artolazabal, ha subrayado este domingo, durante el acto de presentación del nuevo videoclip de Naizen, el apoyo del Gobierno Vasco a las familias de menores transexuales, y ha destacado que su Departamento seguirá apoyando a la asociación vasca de familias de menores transexuales.

«Nos comprometemos a respetaros, tal y como sois; a aceptaros, tal y como sois; a seguir acompañándoos con cariño y con toda nuestra sensibilidad. Vamos a estar a vuestro lado. Ya tenemos previsto en el anteproyecto de presupuestos 2021 seguir apoyándoos. Vamos a acompañaros y apoyaros en vuestro camino», ha señalado la titular de Igualdad.

La consejera ha realizado estas manifestaciones durante la presentación de la nueva canción y videoclip de la asociación Naizen, que ha tenido lugar esta mañana en la Sala BBK de Bilbao, según ha informado el Ejecutivo.

Se trata de un canto a la diversidad creado por el cantante y compositor Kai Etxaniz, y que cuenta con varias colaboraciones. Parte de la letra, escrita en euskera, la ha aportado el bertsolari Ekaitz Goikoetxea, y la cantante de Huntza, Josune Arakistain, pone su voz junto a la de Kai Etxaniz.

El videoclip es obra de Luz Tato y Ander Shinova (GatoBala Films), y lo protagonizan niñas y niños de Naizen. El videoclip, la canción y hasta 'un making of' estarán disponible desde hoy en YouTube, Spotify y el resto de plataformas digitales.

Al acto también han asistido, entre otros, la viceconsejera de Políticas Sociales, Lide Amilibia, la viceconsejera de Educación, María Begoña Pedrosa, el viceconsejero de Salud, José Luis Quintas, la directora de Derechos Humanos, Víctimas y Diversidad, Monika Hernando, y la directora de Familias e Infancia, Irune Muguruza.

Football news:

Cavani regresó a los entrenamientos y es probable que juegue con Crystal Palace
Fabio Capello: Juve jugó rugby contra Oporto. Solo Ronaldo y Chiesa son capaces de hacer una diferencia en esta alineación
Neymar: he publicado cómo me estoy recuperando de una lesión y no he recibido mensajes con las palabras: Wow, qué profesional. Neymar, Delantero del PSG, expresó su descontento por la atención que se le presta a su trabajo en la recuperación
Ole-Gunnar sulscher: el Trabajo de los jueces es muy complejo y sin presión adicional. Debemos tomar sus decisiones
Joan Laporta: estoy Seguro de que Messi no se quedará en el Barça si yo no gano las elecciones. él le da al Club el 30% de los ingresos
Trent idolatró a Gerrard desde la infancia y se metió en un cuento de hadas: recibió el cuidado de Steven y el brazalete del capitán. Una historia de hermosas relaciones
La recuperación de azar después de una lesión se retrasa. Probablemente no juegue con el Atlético el 7 de marzo