Spain

La Cámara de Comercio de Córdoba recibe al embajador de Túnez en España

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba, Antonio Díaz, ha recibido en la sede cameral al embajador de Túnez en España, Wacef Chiha para tratar las relaciones comerciales y de inversión en el país magrebí.

La visita ha servido para intercambiar información comercial y empresarial y versar sobre las oportunidades de mercado que brinda Túnez a las firmas cordobesas. Se ha hecho especial hincapié en las ventajas fiscales que da el país y las buenas condiciones y oportunidades que ofrece Túnez para que las empresas cordobesas puedan promocionarse.

Díaz ha destacado que "es importante aunar esfuerzos en esta materia, que es una de las principales líneas de actuación de las entidades camerales. La cámara tiene como una de sus prioridades el apoyo y estímulo del comercio exterior de las empresas cordobesas, dada la importancia de la internacionalización como vía fundamental para la mejora de la competitividad empresarial y palanca imprescindible para la reactivación de la economía". Además ha reseñado que "Córdoba ha exportado a Túnez en 2018 por valor de 10,36 millones de euros. Es nuestro vigésimo tercer destino, la mayor parte de las exportaciones se concentra en el alambre de cobre, con un 81,83% del total, el frío industrial y los ajos".

Por otro lado, Túnez es el décimo sexto proveedor de Córdoba por valor de las importaciones con una factura en las compras de productos importados que ascendió en 2018 a 18,53 millones de euros. Las importaciones se concentran en tres productos: aceite de oliva (84,74% del total), desperdicios y escollos de cobre para su fundición (12,29% del total) y manufacturas de plástico (2,36% del total).

Por su parte, Chiha ha subrayado que "Túnez es un país en el que la transición democrática está siendo exitosa, tiene una economía diversificada y abierta y ofrece oportunidades en la agricultura, la industria y los servicios como el turismo y el transporte".

En el encuentro, también han estado presentes la secretaria general de la Cámara, Carmen Gago, y el coordinador del área de Comercio Exterior de la Cámara, Rafael Reyes.