Spain

La calle Herminio Fernández Caballero contará con una plaza remodelada

El Ayuntamiento de El Astillero reformará la plaza de la calle Herminio Fernández Caballero, que se ubica junto al IES Nuestra Señora de los Remedios, en Guarnizo, dentro del programa de Corporaciones Locales. Así lo aseguró el alcalde pedáneo y concejal de Barrios, Alejandro Hoz, que insistió en que se trata de un espacio carente de inversión desde hace mucho tiempo.

Según expresó Hoz, la plaza de Herminio Fernández Caballero, es espacio público principalmente utilizado por alumnos, personal del Instituto de Educación Secundaria y vecinos de la zona. «Esta plaza lleva bastante tiempo sin ser atendida y es hora de acometer su reforma y decoración» indicó el pedáneo, tras realizar una visita al lugar.

Además, el concejal de Barrios resaltó «el especial interés y sensibilidad» que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Astillero tiene por el pueblo de Guarnizo y las demandas de sus vecinos.

Hoz explicó que el Ayuntamiento enmarcará esta necesaria actuación dentro del plan de mejora y mantenimiento urbano que está siendo ejecutado en los últimos meses en todo el municipio.

Por otra parte, el pedáneo señaló que las obras serán ejecutadas por Corporaciones Locales a través de la contratación de desempleados de larga duración, una decisión que pretende «promover nuevas oportunidades de trabajo» entre aquellas personas que llevan mucho tiempo en difícil situación como desempleados.

En este sentido, el edil recordó que para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Astillero (Ciudadanos) la contratación de desempleados de larga duración, o la de jóvenes desempleados, es una prioridad dada la actual coyuntura laboral.

Football news:

Gattuso fue multado por blasfemia con 3 mil euros
Burnley pedirá 50 millones de libras por Pope. El portero es Interesante para Tottenham
El ala-Pívot del Gladbach Neuhaus quiere pasar al Liverpool, con 40 millones de euros. Es poco probable que el Bayern luche por un jugador
Sampaoli dirigió a Marsella. Contrato - hasta 2023
Carlos Bianchi: PSG podría marcar el Barça 5-6 goles en el partido de vuelta de la liga de Campeones
El director del minero Srna sobre Roma en 1/8 de la final de la liga de Europa: Probabilidades de 50 a 50
El delantero Eintracht Silva anotó el gol número 19 en la Bundesliga. Lewandowski, con 26 goles, y Holand, Con 17, el Delantero del Eintracht Frankfurt Andre Silva lleva una temporada en la Bundesliga