Spain

La cabalgata infantil del Carnaval de Punta Umbría recorre mañana las calles

La cabalgata infantil del Carnaval de la Luz de Punta Umbría discurrirá mañana por las calles de la localidad desde la plaza Joaquín Guisado Vides, en la que está prevista la salida a las 16:00. Los pequeños llegarán hasta la carpa de la Plaza de las Artes, pasando por José Caballero, Avenida de Andalucía, Prieto Toubes, José Figueroa y Pargo.

Un conjunto musical de la Escuela Municipal de Música y dos charangas acompañarán a la comitiva, en la que participarán todos los centros educativos puntaumbrieños de Infantil y Primaria. El tema de los disfraces serán los dibujos animados de los años 80.

La cabalgata infantil se realizará bajo la organización de la Plataforma Local Educativa, en la que están las Ampas y los diferentes colegios del pueblo: Santo Cristo del Mar, Virgen del Carmen, Enebral y San Sebastián; a los que se unirán las guarderías La Cabrita, Caracola y La Canoa, con la coordinación de la Comisión de Festejos. Tras la cabalgata, se celebrará una fiesta infantil en la carpa de la Plaza de las Artes

En cuanto al Concurso de Agrupaciones del Carnaval de la Luz 2020 de Punta Umbría, se llevaron la victoria Los Caracoles en la modalidad de comparsas y de Carmelo el Wikipedia en chirigotas. En cuartetos, el jurado declaró desierto el primer y el segundo premio, otorgando el tercero a Si llego a saber cómo está....

Tras Los Caracoles, completaron los premios de comparsas El Trovador como segundo y Los Nativos como terceros. En chirigotas, por su parte, Allí no hay quién viva fue segunda, Antes muerto que sencillo tercero, cuarto Los Tocaos y quinto Manolo García, el último de la fila.