Spain

La borrasca Bárbara golpea con fuertes lluvias en Huelva

La provincia de Huelva está sufriendo los estragos del temporal. El interior onubense se ha visto sorprendido por unas lluvias que han hecho activar a Emergencias 112 de Andalucía el aviso naranja en localidades como Andévalo, el Condado y la Sierra de Aracena.

Por ahora, el litoral parece salvarse de las fuertes tormentas y preocupan las inundaciones que han sufrido municipios como Puebla de Guzmán, Villanueva de los Castillejos, El Almendro y Cabezas Rubias, donde los vecinos han sido muy activos en las redes sociales y han querido mostrar como sus calles parecían ríos.

Cabezas Rubias, situada plena comarca del Andévalo occidental, ha sufrido bastantes desperfectos. Así lo ha confirmado Rafael González, alcalde de la localidad que ha asegurado que las fuertes lluvias han anegado "tres o cuatro casas y han dejado mucha suciedad en el pueblo". La lluvia hizo acto de presencia en la madrugada, llegando a su punto más devastador a primeras horas de la mañana. "El alcantarillado no han podido recoger todo el agua e incluso han saltado, por lo que ahora estamos trabajando en la limpieza y recolocándolas", ha explicado el edil.

Aunque no hay que lamentar heridos, el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía pide a los habitantes que extremen las precauciones y limiten los desplazamientos a lo meramente imprescindible.

30 provincias en riesgo por lluvias

Los meteorólogos y los cuerpos de seguridad afirman que hay 30 provincias en riesgo naranja y amarillo por precipitaciones, fuertes rachas de viento y oleaje en las zonas costeras. El frente atlántico es el que está ocasionando este tipo de meteorología que afectará a gran parte del territorio nacional.

Las provincias en estado amarillo alcanzarán entre los 40 y los 70 litros por metro cuadrado en las próximas 12 horas. Por su parte, las fuertes rachas de viento ya se están notando en la capital hispalense con rachas entre 70 y 90 kilómetros por hora. Las precipitaciones no se harán esperar y se prevé una tarde pasada por agua.

Football news:

Kiknadze y meshcheryakov - ¡fuera! Rabiner después de la derrota de Loco Por red Bull
El Real Madrid perdió por primera vez 9 goles en 5 rondas de la fase de grupos de la liga de Campeones
Flick 1-1 con el Atlético: después de que Müller y Gnabry salieron como sustitutos, el Bayern se sumó al movimiento
Müller anotó el gol 47 en la liga de Campeones y llegó al puesto 10, superando a Inzaghi. Zlatan y Shevchenko anotaron 48 goles
Liverpool y Oporto irrumpieron en los playoffs de la liga de Campeones , ya hay 8 equipos. ¿Qué? ¿Y quién está a punto de agregarlos?
Ahora Liverpool también sin Alisson. La victoria del grupo fue ayudada por su cambio de 22 años con 0 minutos en la Premier League y la liga de Campeones
Diego Simeone: en los tres partidos en los que hubo empates, merecíamos más