Spain

La bolsa es la mejor apuesta de inversión

El banco norteamericano estima que el rally de los sectores de inversión considerados value ha comenzado y ofrecerá buenas rentabilidades este año, si bien, cree que los sectores de crecimiento y los valores tecnológicos seguirán con un desempeño positivo, aunque a menor ritmo que el año anterior.

La responsable de JPMorgan Chase para España y Portugal Lucía Gutierrez Mellado considera que la diferencia entre valor y crecimiento ( entre value y growth) era demasiado grande y que tenía que reducirse entre ellos. Y ahora ha comenzado el despegue del "value" y podría prolongarse en el tiempo"

La experta de la gestora estadounidense afirma que la visión del banco es "moderadamente constructiva" en los activos de riesgo para este año, aunque "habrá curvas por el camino" debido a la fase de la recuperación aún inmadura. Según su pronóstico, el PIB global podría crecer un 5% este año y que de lograrse, se alcanzaría el mayor avance en el crecimiento de los últimos 20 años.

Por ello, en renta variable, JPMorgan AM tiene una visión positiva pese a las "ajustadas" valoraciones, en tanto que pronostican un crecimiento de los beneficios empresariales que ayudarán a las valoraciones. Por regiones, en las bolsas asegura que es momento de la diversificación entre Estados Unidos, Europa y regiones emergentes, donde apuesta especialmente por las asiáticas, con China a la cabeza.

En la renta fija, mantiene su apuesta por la deuda corporativa, tanto con grado de inversión como el high yield, mientras que en deuda pública han comprado duración de los bonos estadounidenses ara que sirva de colchón si hay correcciones de las bolsas, que anticipan con volatilidad este año. Pero siempre destacando que la firma prefiere la bolsa frente a los bonos.

Entre los principales riesgos para la economía este año, JP Morgan señala la evolución de la pandemia de la covid-19 como mayor problema, dados los nuevos confinamientos y a la espera de comprobar la efectividad de la vacuna.

Los escenarios de inversión para la próxima década

Asimismo, apunta al riesgo de que los bancos centrales decidan retirar los estímulos de forma prematura, si bien, su escenario central es que sigan los tipos de interés bajos y la retirada de las medidas sea poco a poco.

A pesar del cambio en la presidencia estadounidense, con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca esta semana, el banco asegura que el riesgo de las tensiones comerciales entre EEUU y China continuará en 2021, al tratarse en realidad de la pugna por el liderazgo de la economía mundial."Sus medidas serán distintas a las de Trump, pero las tensiones continuarán, aunque sean de otra forma", ha zanjado la directora de Estrategia de JP Morgan AM para España y Portugal.

Y sobre la marcha de la inflación, la entidad norteamericana no espera un gran avance en los precios de consumo ni a corto ni tampoco a medio plazo. En especial mientras las economía no está creciendo a un ritmo elevado y mientras también sus niveles de paro sigan siendo elevados.

¿Quiere aprender a invertir sus ahorros y beneficiarse e las oportunidades que ofrece el mercado en este momento?

Libertad Digital y Estrategias de Inversión han lanzado un curso online para aprender a invertir nuestros ahorros.

El curso online de Inversión y Gestión patrimonial está pensado para usuarios que dispongan de 15 minutos de tiempo al día para poder aprender a invertir, tanto en bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones, inmobiliarios o en materias primas como el Oro, Petróleo...

Aprenderá a elegir los mejores fondos de inversión o planes de pensiones del mercado a saber entrar y salir del mercado en función de nuestro perfil de riesgo y aprovecharnos de las oportunidades de inversión que haya en cada momento.

Solicita gratuitamente información del curso

Football news:

El Milan marcó el penalti número 15 esta temporada de la Serie A, la mayor cantidad en la liga. El centrocampista Franck Kessieh se impuso por 7ª vez en la temporada
Liverpool anotó el 7000-th gol en la primera división de Inglaterra-sólo el Everton más
El equipo Ole-Gunnar sulscher no ha ganado ninguno de los 7 partidos de esta temporada de la Premier League (Manchester City, Arsenal, Liverpool, Chelsea y Tottenham): derrota 1-6, derrota y empate con el Arsenal de Chelsea, empate sin goles con el Manchester City y Liverpool
El espectáculo sobre la mano de Hudson-Odoi: Maguire dijo que los árbitros recibieron un penalti. El Defensa del Manchester United, Luke Shaw, habló sobre el episodio de la primera mitad del partido contra el Chelsea el Árbitro principal Stuart Ettwell, después de consultar con el VAR, decidió no imponer un penalti a los londinenses después de que el balón cayera en la mano del jugador Cullum Hudson-Odoi
Jota se pierde el partido con Sheffield debido a una enfermedad, Alisson - debido a la muerte de su padre
Leo está listo para considerar el regreso de Müller, Hummels y Boateng a la selección nacional
Sulscher sobre la mano de Hudson-Odoi: Es un penalti. Estoy ciego si esta es la posición natural de la mano