Spain

La Bolsa de Hong Kong pierde un 0,56 % por los avances del coronavirus

Pekín, 3 ago (EFE).- La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con un descenso del 0,56 % en su principal indicador, el Hang Seng, en el tercer retroceso consecutivo y en medio de preocupaciones sobre la extensión de la pandemia de coronavirus.

El Hang Seng perdió hoy 137,22 puntos, hasta 24.458,13 enteros, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, retrocedió un 0,07 %.

Por sectores, el subíndice financiero retrocedió un 1,31 %, el de servicios públicos ganó un 0,34 %, el de bienes raíces perdió un 0,49 % y el de comercio e industria ganó un 0,32 %.

Se trata del tercer retroceso consecutivo en el Hang Send, en una caída ligada esta vez a los últimos datos sobre el avance de la covid-19 en la ciudad semiautónoma: ya se acumulan 36 muertos y los casos diarios superan el centenar desde hace más de una semana.

Destacó este lunes el retroceso del 4,43 % en los títulos del grupo bancario HSBC, después de que anunciara unos beneficios trimestrales antes de impuestos que estuvieron en el período abril-junio a la mitad de lo que esperan los analistas.

El grupo tecnológico Tencent, principal referente del mercado, avanzó un 0,94 % y la firma de servicios como la entrega de comida a domicilio Meituan ganó un 4,53 %.

Por su parte, el gigante de comercio electrónico Alibaba perdió un 0,16 % y el fabricante de semiconductores SMIC avanzó un 4,86 %. En el sector de seguros, Ping An perdió un 0,97 % y AIA bajó un 1,00 %.

El volumen de operaciones alcanzó hoy los 130.450 millones de dólares de Hong Kong (14.298 millones de euros/16.832 millones de dólares).

Football news:

En Inglaterra también hay cancelaciones debido al virus. El Tottenham insistió en probar a su rival en la Copa, el resultado es que casi toda la plantilla está infectada
Rey Del Norte. Leipzig compró el máximo goleador de la liga turca Serlot por 20 + 4 millones de euros
Christian dzaccardo: Miranchuk fue el mejor jugador de Rusia. Una transferencia muy importante para el Atalanta
El Milan podría alquilar a Nastasic con la obligación de compra
Nasional no está contento con la aparición de la Academia Ronaldo en el Sporting. La Academia del Club con Madeira también lleva el nombre del Portugués nacional se mostró insatisfecho con la decisión del Sporting de cambiar el nombre de la Academia en honor al delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo
Liverpool no encontró dinero para Werner, y luego compró Jota por casi la misma cantidad. Y aquí no hay ninguna contradicción
Ole-Gunnar sulscher: Manchester United necesita 4-5 partidos para marcar el turno