Spain

La Bilbao-Bilbao se traslada al 13 de septiembre

La clásica cicloturista Bilbao-Bilbao, aplazada el 15 de marzo por la epidemia del coronavirus, se celebrará el domingo 13 de septiembre. Los organizadores de la prueba confían en que para entonces la enfermedad haya remitido y ya puedan ponerse en marcha eventos multitudinarios como este, que cada año desde 1988 reúne a miles de ciclistas en las carreteras vizcaínas.

La mayoría de los deportes se plantean trasladar sus competiciones al próximo verano. No va a ser fácil encontrar una fecha libre en agosto y septiembre, ni siquiera en otoño. La Bilbao-Bilbao pensó primero en volver en julio, pero pronto descartó la idea, entre otros motivos, por cuestiones de tráfico. La pandemia aún se encuentra lejos de estar controlada. Por eso, han preferido darse un margen mayor y colocar la fecha el 13 de septiembre, una semana antes de otro gran acontecimiento cicloturista, la Quebrantahuesos.

El 13 de septiembre también se celebra la 'Purito Andorra', una marcha cicloturista que junta a unos dos mil participantes en un recorrido pirenaico de gran dureza. La Bilbao-Bilbao va dirigida a otro público. No son competencia.

La nueva fecha elegida está condicionada a la evolución de la pandemia. Como todos, los organizadores de la clásica bilbaína confían en que la enfermedad haya remitido y la sociedad vuelva ya a tener las puertas abiertas. El aplazamiento pilló a la Bilbao-Bilbao justo cuando se iban a iniciar las inscripciones presenciales en el Centro Comercial Zubiarte. No llegaron a abrirse las taquillas. Siguen valiendo las preinscripciones digitales y en septiembre se podrán tramitar los pases durante los cuatro días previos a la prueba.

La Bilbao-Bilbao ha sido fiel con un domingo de primavera desde su creación en 1988, cuando el cicloturismo estaba lejos de ser masivo como hoy. La clásica se convirtió pronto en una referencia y para muchos aficionados es la apertura oficial de la temporada. El banderazo. Este año, por la pandemia, no ha podido celebrarse en primavera y cruza los dedos para que pueda volver en septiembre. Sería entonces una prueba de que la normalidad ha vuelto.

Los organizadores del evento son conscientes de que ahora mismo las pruebas deportivas carecen de importancia frente a un situación sanitaria alarmante. Y si hacen planes para retomar la actividad es porque esperan que dentro de seis meses la sociedad pueda retomar buena parte de las actividades que antes de la pandemia realizaba. El 13 de septiembre, más que una fecha para que regrese la Bilbao-Bilbao, es un mensaje de esperanza para la comunidad cicloturista.

Football news:

Juventus se Interesa por el defensor Verona Kumbula
Favre sobre 6-1 con Paderborn: en el descanso, pronuncié una frase: hay que seguir así
Valencia sobre las palabras de Gasperini sobre la infección por coronavirus: estas acciones han puesto en riesgo a muchas personas
Mortin = Smirnov, Rybus = mattheus, makmanaman = Mamanov: diccionario de nombres de Yuri Semin
Ex jugador de la Juve Brady: para el fútbol italiano sería bueno que el Scudetto se llevara a alguien más
Valencia sobre la situación de Garay: el Club está sorprendido por su declaración. El propio jugador rechazó todas las ofertas para el nuevo contrato
Sancho rompió el récord de Havertz, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar 30 goles en la Bundesliga