En Bolaños de Calatrava, en cambio, la celebración del Día del Libro 2021, no se limitará a una sola jornada, sino que se prolongará durante todo lo que queda del mes de abril. Los vecinos de la localidad podrán participar en la extensa programación de actividades organizadas por el Ayuntamiento y en las que colaboran los cuatro colegios públicos, las asociaciones y colectivos locales, además el Centro de la Mujer.

Las actividades arrancarán la tarde de este viernes, día 16 de abril, con la inauguración de la Exposición ‘Loco Por Los Libros’ dentro del programa de exposiciones itinerantes de la Diputación Provincial de Ciudad Real. El aforo de la misma según normativa sanitaria. La exposición estará en la Biblioteca hasta el 30 de abril.

Tras el fin de semana, la programación se reanudará el día 19 de abril a las 11.00 horas con la presentación del Día del Libro a los Colegios de Educación Infantil y Primaria de Bolaños a través de la plataforma zoom, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Un día más tarde, el 20 de abril tendrá lugar a través de la conexión a zoom y a lo largo de toda la mañana, las Jornadas de Animación a la Lectura para todos los CEIP de la localidad.

El día 22 de abril, se llevará a cabo una Lectura Comunitaria con asociaciones y colectivos locales y Colegios y este año como protagonista, Miguel Delibes. Esta Lectura Comunitaria se retransmitirá a través del Facebook de la Biblioteca de Bolaños de Calatrava.

Finalmente, para el día conmemorativo, 23 abril, se han organizado dos actividades por la tarde. La primera de ellas, con la colaboración del Centro de la Mujer, se podrá disfrutar de la Tertulia Literaria en el Casino de la Verja Palabra de Mujer a las 16.30 horas. Como ponente estará la escritora Nieves Fernández Rodríguez con un aforo limitado y siempre que las circunstancias sanitarias lo permiten. La segunda actividad, Los Viernes de Cuento: Asamblea en la Carpintería, estará dirigida a los más pequeños y se podrá ver a través del perfil del Facebook de la Biblioteca.