Spain

La autopsia revela los motivos oficiales de la muerte de Maradona: una insuficiencia cardiaca aguda

El fallecimiento de Diego Maradona "no posee más que características naturales" y en su cuerpo "no se advirtió ningún signo de criminalidad" o "violencia", informó este miércoles el Fiscal General del departamento de San Isidro (provincia de Buenos Aires) John Broyad.

Maradona

"Lamentablemente con un tremendo dolor podemos confirmar el fallecimiento aproximadamente a las 12 horas (15.00 GMT) del día de la fecha", dijo Broyad en rueda de prensa desde la entrada al barrio privado en el que falleció el astro del fútbol.

"No se advirtió ningún signo de criminalidad. No se advirtió ningún signo de violencia. La autopsia se va a hacer a los fines de detallar la razón de la muerte. El fallecimiento no posee más que características naturales. No hay signos de violencia", añadió.

Más tarde, la autopsia develó la causa "oficial" del fallecimiento del Diez, "una insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada", como detalla el informe que añade que generó "un edema agudo de pulmón". Además, la familia explicó que en los últimos días habían visto a Diego más nervioso.

El fiscal indicó que los miembros "mas calificados" de la policía científica de la zona fueron los que ingresaron al domicilio.

Las cifras de la carrera de Maradona

Maradona, que el 30 de octubre cumplió 60 años, falleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata fue ingresado el 2 de noviembre en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle estudios se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado al día siguiente.

Luego, tuvo "algunos episodios de confusión" que los médicos "asociaron" a "un cuadro de abstinencia".

Valdano se rompe al recordar a Maradona

Maradona estuvo en total nueve días internado y recibió el alta hospitalaria el 11 de noviembre.

El Diez será velado en la Casa Rosada desde las 6 de la mañana hasta las 16 de la tarde, hora argentina, y será corto por pedido expreso de la familia, en una capilla ardiente en el mismo lugar en el que la tuvo Néstor Kirchner hace diez años.

En esta última despedida a la que se espera que atiendan hasta un millón de personas, ya pasaron sus compañeros de selección con los que Maradona alzó el Mundial de 1986, entre los que se pudo ver a Burruchaga, Ruggeri o Tapia.

También representantes históricos de Boca Juniors como Martín Palermo o Carlos Tévez, estarán presentes para darle el último adiós al gran ídolo de la afición xeneize.

Football news:

Pep sobre la Superliga: No podemos perder las ligas nacionales. Para crear la Superliga, es necesario reducir el número de participantes
El ala-pívot del Derby AIB admitió que estaba deprimido. Belerin y Abraham apoyaron al jugador
Liverpool anotó 21 puntos menos después de 19 rondas de la Premier League que en la temporada de Campeonato. Solo el Chelsea tuvo una diferencia mayor
El Shaarawy se traslada a Roma en préstamo. Mañana, el Centrocampista del Shanghai Shenhua, Stefan el Shaarawy, regresa a la Roma
Milner sobre Liverpool: la Autocompasión y las excusas no ayudarán. Ynwa ahora es más importante que nunca
El expresidente del Barça Gaspar sobre la compensación de Setién: el Club ha puesto sus argumentos, el entrenador los suyos. El nuevo presidente decidirá todo, espero que el Expresidente del Barcelona Joan Gaspar comparta su opinión sobre la situación del exentrenador Quique Setién
Cuman después de Cornellà: No se puede fallar dos veces desde el punto de penalti, siendo jugadores del Barça. Esto no es serio