Spain

La asociación Direbús convoca manifestaciones a nivel nacional el próximo 10 de junio

La asociación Direbús España mostró este lunes en un comunicado la indignación de una parte del sector del transporte por carretera, el colectivo de transporte discrecional y turístico de viajeros, «un segmento tradicionalmente olvidado -por su carácter no regulado como el transporte regular- y al que la crisis provocada por la pandemia ha situado al borde del abismo económico».

Por ese motivo, Direbús convocará manifestaciones en autocares «contra la ausencia de gestión y soluciones por parte del Gobierno para este colectivo, conformado por más de 3.000 Pymes, más del 80% de ellas de carácter familiar y cuyas circunstancias actuales son dramáticas».

La asociación de empresas del transporte por carretera asegura que la situación para muchas de las empresas de este sector es ya de insolvencia, no pudiendo cumplir regularmente con sus obligaciones de pago exigibles. Y esta situación les aboca, según Direbús, a la presentación masiva de concursos de acreedores voluntarios -que ya se están promoviendo-, como única vía para hacer frente a los graves problemas de liquidez por los que atraviesan.

Las conversaciones que Direbús ha mantenido con los organismos competentes resultaron estériles, tal y como indica la asociación Por dicho motivo y desolados por la desesperación a la que se enfrenta el sector al completo, tratarán de reivindicar las necesidades para poder trabajar en la supervivencia de sus empresas en las calles.

La asociación, de reciente creación, que cuenta ya con más de 300 asociados a nivel nacional, informó que este lunes comunicarán las protestas a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno con los horarios, itinerarios y medidas de seguridad que se pretender establecer. Asímismo, Direbús reiteró que en las movilizaciones se garantizarán las condiciones de seguridad para la salud pública e individual de los participantes.

Football news:

Antonio Conte: no dudaré antes de irme si en el Inter no estoy contento con lo que hago
Diego Godín: el Inter hará todo lo posible para mantener el segundo puesto. Ahora hay que pensar en cómo ponerse al día con la Juventus
Harry Maguire: Manchester United quiere luchar por los trofeos
Zidane sobre la victoria ante el Granada: el Real Madrid aguantó como equipo. Dos partidos más, aún no hemos ganado la liga
El Real Madrid ha ganado 11 partidos con un puntaje mínimo en la liga por primera vez en 11 años
Akinfenwa después de la salida de Wickom al Campeonato: la Única persona que puede cobrarme aún más es Klopp
Ramos sobre el título: Espero que el jueves el Real Madrid celebre el Campeonato. Todo está en nuestras manos