Spain

La Asociación Camiño Miñoto critica intrusismo de concellos ajenos a la ruta

Desde la asociación aseguran que defenderán el trazado original

La Asociación Camiño Xacobeo Miñoto Ribeiro denuncia varias irregularidades cometidas, según dicha agrupación, por la Asociación dos Concellos.

Desde la agrupación Camiño Xacobeo Miñoto-Ribeiro expone que la Asociación dos Concellos incumple las normas más elementales de la ética, perpetrando una actuación "dolosa" al encargarse de difundir falsas noticias acerca de la obtención de la Compostela.

Desde la asociación consideran que se "engana ós peregríns" porque citan otra propuesta y trazado diferente al ya reconocido por el Arzobispado el 28 de marzo de 2019, llamado Camiño da Geira e dos Arrieiros. En la propuesta de la Asociación de Concellos Miñoto-Ribeiro, se atribuye como pueblo del camino la localidad de Leiro entre otras parroquias que "non aparecen como sitios de paso na oficina do peregrino da Catedral de Santiago de Compostela", manifiestan desde el Camiño Miñoto.

Además, informan de que en este trazado, no oficializado, excluyen  a Berán y Lebosende "malia que no que ten a Compostela, Geira e dos Arrieiros, forman parte e, malia o seu rico legado histórico e  cultural inventariado e protexido por Patrimonio e no que se fundamenta inicialmente o proxecto orixinal do Camiño Miñoto-Ribeiro".

El colectivo Miñoto-Ribeiro lamenta esta actuación de la que dice que "é unha discordancia na forma de proceder pero que resulta enganosa".

Así pues señalan que ellos han elaborado una plataforma vecinal y ciudadana, "Berán no camiño" en defensa del camino del trazado original, en el que se encuentra la localidad que está a 102 kilometros de Santiago de Compostela, cumpliendo el requisito de superar los 100 kilometros para poder obtener la Compostela.

Por todo ello, desde la Asociación Camiño Xacobeo Miñoto-Ribeiro aseguran que emprenderán acciones legales con el objetivo de esclarecer este problema, en favor de los peregrinos, y para depurar responsabilidades.

Football news:

El deportivo Saprissa venció 2-0 a Rostov: Demostraron que somos un equipo y podemos ganar en casa
Jaca sobre la derrota del Arsenal: el Leicester no creó nada más que un gol. Intentaremos sacar puntos del Manchester United
Pirlo sobre 1-1 con Verona: la Juve no necesita una bofetada para despertarse y jugar intensamente
Everton y Liverpool en el Top - 2 después de la gira en la Premier League por primera vez en 27 años
Arteta sobre 0-1 con Leicester: No sé qué diablos canceló nuestro gol. Es difícil crear espacio con 10 personas sentadas detrás de la línea de la pelota
Rogers gana 1-0 con Arsenal: Leicester se merece la victoria. Vardy es un jugador de clase mundial
La Juve sin Ronaldo no pudo vencer a Verona y Crotone en la Serie A