Spain

La asociación Askabide recibe hoy el Premio Emakunde a la Igualdad 2020

Sociedad

PREMIO EMAKUNDE

EITB Media

El acto, que se celebrará a las 11:00 horas en Lehendakaritza, se podrá seguir en directo en eitb.eus. La asociación ha sido reconocida por su labor con mujeres en contextos de exclusión.

La asociación Askabide, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la normalización e integración social del colectivo de mujeres que ejercen la prostitución en la CAV, así como de mujeres que se encuentran en situación de exclusión social, recibe hoy el Premio Emakunde a la Igualdad 2020en directo en eitb.eus.

La asociación será premiada por su intervención prioritaria en relación a las diferentes expresiones de violencia que sufren las mujeres en contextos de prostitución y de exclusión social, y  su labor en el ámbito de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. Este premio pone en valor la trayectoria de 35 años de la asociación en el ámbito de la prostitución en la CAV y su labor en la visibilidad de la situación de discriminación y vulnerabilidad de este colectivo de mujeres.  El jurado que otorgó el premio quiere hacer extensivo del reconocimiento a otras entidades que trabajan en contextos de prostitución.

La asociación trabaja la intervención directa y la sensibilización de la sociedad con respecto a la visibilidad de estas mujeres. Entre sus servicios destaca la prevención de la violencia "que las mujeres prostitutas sufren continuamente" y el empoderamiento y capacitación de las mujeres para que tengan más oportunidades y libertad de expresión.

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, subrayó al hacer pública la designación de Askabide, que asociaciones como esta "cumplen un papel fundamental en nuestra sociedad, llegando a lugares que muchas veces no podemos llegar desde las administraciones, conocedoras como son del terreno, y complementando el trabajo que hacemos desde las instituciones con las personas en situación de mayor vulnerabilidad".

Por su parte, la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, aseguró que el premio se ha otorgado "en reconocimiento público a su contribución de más de 35 años, a través de una intervención que ha abordado la prostitución desde una dimensión individual, por un lado, y desde una dimensión socio-comunitaria, por otro, con el diseño de estrategias flexibles que intentan dar respuesta a esa complejidad".

Football news:

De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga
Pioli sobre 0-0 con Cagliari: no Caer en el Top 4 será una decepción, pero esto no se puede llamar un fracaso
El Lille aventaja al PSG por un punto y el Mónaco por 3 puntos por ronda hasta el final de la Ligue 1