Spain

La artista Rosa Brun inaugura su instalación con la exposición 'Con tras 3. Acordes de una poética visual'

La sala La Capilla de la Universidad de Murcia (UMU), la sala Caballerizas y el museo Los Molinos de Río, estos dos últimos espacios municipales, acogen este viernes la inauguración de la instalación 'Con tras 3. Acordes de una poética visual', de la artista Rosa Brun, informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Paco Caballero, director del aula de Artes Plásticas y Visuales de la UMU y comisario de la exposición, explicó que el discurso expositivo se centra «en el propio contraste de las obras con unos edificios llenos de historia y con estructuras tan diferentes«. Se trata, ha añadido Caballero, de «una conversación de la obra minimalista de Brun con los espacios, hasta el punto de que obra y edificio encuentran un equilibrio y forman un todo».

Brun, artista y catedrática de la Universidad de Granada, detalló cómo la propia estructura de los espacios le supuso un reto hasta conseguir que cada estructura alcanzara una propia piel unida a las diferentes texturas de sus obras. «Las formas y los colores toman los espacios», resumió Rosa Brun durante la rueda de presentación de la exposición, que ha tenido lugar en la Convalecencia de la UMU.

Por su parte, el vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación, Javier Martínez Méndez, aseguró que este es el proyecto expositivo más ambicioso de los realizados en los últimos años en la Universidad de Murcia. La exposición en los tres espacios en los que se ha instalado podrá visitarse hasta el próximo 18 de junio.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude