Spain

La apuesta más salvaje de Michael Jordan: 900.000 dólares y 36 horas de partida

A punto de cumplirse un año del estreno de 'The Last Dance', el documental sobre la última temporada de Michael Jordan en los Chicago Bulls culminada con el sexto anillo de la franquicia, siguen saliendo a la luz anécdotas y secretos sobre la figura del exjugador y su comportamiento fuera de las canchas de baloncesto.

El documental recordó la voracidad competitiva de Jordan y su afición por el mundo de las apuestas, aunque pocas como la que desveló Antoine Walker en un programa de radio.

El gran vacile de Jordan

Michael Jordan lanzó este tiro libre con los ojos cerrados

El ex jugador de los Boston Celtics, Dallas Mavericks, Miami Heat y Minnesota Timberwolves recordó cómo el considerado mejor jugador de todos los tiempos llegó a posponer la rueda de prensa en la que anunció su primer regreso a la NBA por culpa de una partida de cartas que duró...¡36 horas!

Tras 36 horas perdimos 180.000 dólares porque Jordan se estaba quedando literalmente dormido sobre la mesa

Antoine Walker

"Cuando Michael llamaba la apuesta inicial siempre subía un poco. Es una cifra que todo el mundo tiene que traer a la mesa", recordaba el ex 'all star' de la NBA. "En este caso eran 20.000 dólares para entrar en la partida. Si no tenías ese dinero no podías jugar. Recuerdo que en aquella ocasión jugamos 36 horas seguidas. Jugamos contra otros dos jugadores y Mike [Jordan] y yo éramos pareja. Y llegamos a ir perdiendo 900.000 dólares en metálico".

Walker también reconoce que la pareja necesitaba más efectivo para seguir jugando y que Jordan mandó a su sobrino a su casa para que recogiera medio millón de dólares que tenía guardado en su bolsa de golf. Eso sí, según Walker, Jordan advirtió a su sobrino que no dejara que su entonces esposa Juanita le viera coger el dinero.

"Yo me iba a Boston en un par de días, así que llevaba 100.000 dólares en metálico. Siempre llevaba metálico encima. Jordan llevaba 200.000, pero en un momento de la partida mandó a su sobrino a por 500.000 más. La otra pareja también tenía dinero. Acabamos perdiendo 180.000 dólares porque Michael estaba demasiado cansado. Literalmente se estaba durmiendo encima de la mesa", asegura Walker que ganó el anillo en 2006 con los Miami Heat y que años más tarde se declaró en bancarrota.

Football news:

Antoine Griezmann: Estoy feliz en el Barça. Queremos ganar la liga
Ronaldo Koeman: este no es el último juego de Messi para el Barça en la Copa de España, espero
Lionel Messi: Levanto un trofeo especial como capitán de un Club especial. Estamos felices
Cuman fue séptimo en ganar la Copa de España tanto como entrenador como jugador del Barcelona
Laporta sobre Messi en el Barça: Leo es el mejor del mundo. Estoy convencido de que quiere quedarse con el Presidente del Barcelona, Joan Laportalionel Messi, y ha hablado sobre el futuro del argentino en el Club Catalán
Messi, Piqué y Busquets ganaron la Copa de España por 7ª vez y repitieron el récord del ex delantero del Athletic Gains
Messi marcó 9 goles en las finales de la Copa de España. Superó a la leyenda del Athletic sarrubias con Dos goles anotados por el delantero Catalán Lionel Messi