Spain

La antigua fábrica Mercedes-Benz de Barcelona albergará un mini barrio con 1.450 viviendas y actividad económica

La antigua fábrica Mercedes-Benz de Barcelona, un recinto de más de 90.000 metros cuadrados que permanece vacío desde 2007, tiene finalmente un proyecto que permitirá abrirlo al barrio con viviendas, equipamientos, actividad económica e incluso universitaria. El Ayuntamiento ha anunciado este lunes un acuerdo con la propiedad, la inmobiliaria Cornen Tramway, para convertir el complejo industrial en un pequeño barrio y con una plaza en medio, pero sin tráfico rodado. 

La intención del consistorio es darle al espacio, que no solo está en desuso sino algo aislado del entorno urbano, unos usos vecinales y de promoción económica que conecte con los barrios de su alrededor. En materia de vivienda, el acuerdo al que se ha llegado es que se levantarán 1.450 pisos, de los que 580 serán de protección ofical (y un 50% de ellos, de alquiler) y el resto, 870, de mercado libre. 

En cuanto al resto de usos, la nave central se convertirá en una plaza y los edificios de su alrededor albergarán actividades económicas, tecnológicas e incluso universitarias. En este sentido, se ha firmado a la vez un acuerdo con la Fundación Privada Elisava para ubicar en el recinto la sede de la Facultad de Diseño y Ingeniería ELISAVA, que pertenece a la Universidad de Vic. La idea es que sus 2.000 estudiantes puedan inauguarla en septiembre de 2023. Por otro lado, se está negociando con la Fundació Leitat para instalar su centro de promoción de empresas tecnológicas en el espacio. 

“En total, con la transformación se espera generar hasta 5.000 puestos de trabajo”, argumentan desde el consistorio. También habrá metros cuadrados destinados a equipamientos públicos, comercios y zonas verdes.

Football news:

Pep Guardiola: No vio por qué eliminaron a Cancela. No soy un árbitro para comentar esto
Balotelli fue llamado mierda negra en las redes sociales: Instagram, ¿bloquea a estas personas about no?
Gündogan se lesionó la rodilla en un partido contra Brighton. Final Champions League-29 de mayo
Sulscher - fanáticos del Manchester United: entiendo Que no estamos donde queremos estar, queremos ganar en la Premier League. Espero que podamos ganar la Europa League
Kanté pidió un reemplazo en el primer tiempo del partido con el Leicester. A menos de dos semanas para la final de la liga de Campeones
Mourinho sobre Hodgson: fue un honor compartir mi ceja con una leyenda como esta. Un verdadero caballero
Dos goles de Werner a Leicester fueron cancelados por los árbitros: debido al fuera de juego y el juego con la mano