Spain

La AMA investiga a Haas por pintar su coche con los colores de la bandera rusa

Una sanción impide a los atletas rusos lucir símbolos (bandera, himno o colores) de su nación en grandes eventos hasta 2022. El castigo también afecta a la federación de automovilismo

Imagen del nuevo VF-21 de la escudería Haas.
Imagen del nuevo VF-21 de la escudería Haas. @HaasF1Team

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) está investigando el diseño del nuevo coche de Fórmula 1 revelado por Haas con los colores rojo, blanco y azul de la bandera rusa. "La AMA está al tanto de este asunto y lo está investigando con las autoridades pertinentes", dijo un portavoz de la AMA a la revista 'Autosport'.

Los colores reflejan al nuevo patrocinador principal del equipo, Uralkali, una empresa rusa de fertilizantes en parte propiedad de Dmitry Mazepin, padre del nuevo piloto del equipo, Nikita Mazepin. También estará al volante Mick Schumacher, hijo del heptacampeón del mundo, Michael, en su estreno en la F1.

El diseño ha planteado dudas sobre su cumplimiento de un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que decidió en diciembre de 2020 que los atletas rusos tenían prohibido competir como nación con sus símbolos como himno y bandera en eventos importantes como Juegos Olímpicos y Mundiales durante dos años.

La federación rusa de automóviles dijo en febrero que el fallo también se aplicaría a las competiciones de motor organizadas por la FIA, lo que significa que Mazepin no puede correr bajo la bandera rusa. El piloto tampoco puede usar emblemas, banderas o símbolos nacionales, así como la palabra 'Rusia' o 'Ruso', en su ropa o equipo.

"El equipo ha aclarado el diseño con la FIA: la decisión del TAS no prohíbe el uso de los colores de la bandera rusa", dijo la FIA a 'Autosport'. Por su parte, el director del equipo Haas, Gunther Steiner, agregó: "Obviamente no podemos pintar la bandera rusa como bandera rusa, pero puedes pintar el coche con colores".

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Coman evitó una grave lesión de rodilla en el partido con el Union y podría jugar contra el PSG
Tedesco abrió a Promes con un nuevo lado: también actúa de manera saludable entre las líneas. Grigoryan sobre khavbek
El Manchester United y el Arsenal están Interesados en el Fluminense Martinelli, mientras que el Centrocampista del Fluminense Martinelli podría seguir su carrera en la Premier League
Courtois sobre 2-1 con el Barça: el Real Madrid demostró que sabe pelear
Messi no ha marcado al Real Madrid desde mayo de 2018
Zinedine Zidane: Real Madrid venció al Barça merecidamente. No se puede descartar todo al juez
Ronald Koeman: el Árbitro tuvo que poner un claro penalti. Pero el Barça volverá a tener que resignarse