Spain

La alerta por el coronavirus llega a Granada: un grupo de estudiantes italianos cancela su visita del Erasmus+

Los alumnos y el profesorado del instituto italiano Di Giacomo-S. Chiara de Qualiano, cercano a Nápoles, han tenido que anular su viaje a Granada programado para la próxima semana a causa de la alerta por el coronavirus que tiene a Italia en estado de emergencia, informan desde el instituto Zaidín Vergeles, que iban a ser los huéspedes

El viaje, que entra dentro de las actividades del programa Erasmus+ contemplaba el encuentro entre el instituto napolitano, el granadino y otro portugués. Al conocer la noticia de la anulación del viaje, el instituto luso también tuvo que suspender su visita dado que el Di Giacomo-S. Chiara es el coordinador del mismo. Será este centro quien sufrague los gastos del viaje de los estudiantes portugueses, que ya tenían los billetes a Granada comprados.

La actividad hubiera congregado en el IES Zaidín Vergeles a estudiantes y profesorado para debatir en torno a la ciber cultura y por ahora queda aplazada hasta nuevo aviso, aunque dadas las circunstancias por las que atraviesa Italia no parece que vaya a retomarse pronto. 

Esta no parece ser la última de las cancelaciones en el mundo educativo que va a afectar a Granada ya que existe una intensa relación universitaria entre Granada y muchas otras ciudades italianas.

Según cifras recientemente publicadas por el Servicio Español para la Internacionalización (SEPIE), la Universidad de Granada lidera la movilidad internacional en el Programa Erasmus. "Más de 3.000 estudiantes de todo el mundo estudian cada año en esta universidad en el seno de algún programa de movilidad. En contrapartida, en torno a 2.000 estudiantes de la Universidad de Granada realizan estudios en otras universidades", indica la UGR.