Durante el acto del Colegio Oficial de Abogados de Talavera de la Reina (ICA) para celebrar la festividad de su patrona, la Inmaculada Concepción, la alcaldesa ha destacado la importancia de la labor que desarrollan en la sociedad actual, a pesar de las dificultades con las que se encuentran.

De hecho, todavía está pendiente, entre otras cuestiones, la ampliación del Palacio de Justicia así como la apertura del sexto juzgado de la ciudad en las instalaciones del antiguo Banco de España.

La alcaldesa también ha coincidido en la necesidad de dignificar el turno de oficio, “tan demandado por aquellos ciudadanos que menos tienen, por lo que tiene que ser también una contraprestación a quien ejerce ese derecho y ese trabajo”.

“No solo nos sumamos a vuestras reivindicaciones y peticiones, sino que también las hacemos nuestras para reivindicar y pedir pues nos compete a todos”, ha indicado.

Por su parte, la decana del Colegio de Abogados de Talavera, Margarita Cerro, ha explicado que son 240 abogados los que están colegiados en Talavera y ejerciendo, así como 115 que no ejercen.

En este acto solemne organizado por el Colegio de Abogados de Talavera en el centro cultural ‘El Salvador’ se ha procedido además a la entrega de medallas a los letrados con 25 años de ejercicio, así como el nombramiento de colegiado de honor al reconocido jurista Antonio Garrigues Walker, pues, según ha explicado Cerro, han querido “dar relevancia a lo que es la abogacía en la sociedad”.