Como ha explicado el concejal de Cultura, Teo García, la mejor música en directo se desarrollará con grupos y artistas de la ciudad a través de la Asociación Cultural ‘Sr. Blues Festival’ gracias a la línea de ayudas para la reactivación cultural impulsada por el Ayuntamiento e incluida en el Plan de Reactivación Económica de Toledo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta cita musical tendrá aforo reducido y limitado a 150 espectadores, lo que supone un aforo máximo del 15 por ciento, ya que el auditorio puede acoger en situación normal hasta 1.000 espectadores. “Lo más importante es la seguridad del público y de los artistas, para ello contamos con un protocolo diseñado conforme a las normas y restricciones sanitarias del momento”, ha explicado el responsable municipal de Cultura, para añadir que el sector cultural de la ciudad “debe continuar con su actividad, siempre bajo máximos de seguridad y siempre que la autoridad sanitaria competente lo autorice”.

En este sentido, desde el área de Cultura se han establecido una serie de normas, como el acceso al recinto previa cesión voluntaria de datos identificativos en el puesto de control de trazabilidad, hasta completar el aforo. El uso de mascarilla será obligatorio, al igual que respetar las distancias de seguridad y mantener una correcta higiene de manos.

‘Morning Blues Toledo’ se articulará en dos conciertos, de sendos grupos toledanos, como son ‘Drum Cat Blues’ y ‘John’s All Star Blues’. Estas dos formaciones musicales cuentan con un total de 15 músicos entre los que se encuentran Julián Maeso, Buddy García, Andrés Sánchez o José Luis Sepúlveda, entre otros.

Para esta propuesta, como ha destacado Teo García, el área de Cultura cuenta con el talento toledano en todas sus vertientes, ya que además de los músicos, tanto el montaje de la producción como el desmontaje estará a cargo de una empresa local, al igual que el control sanitario del personal implicado en los conciertos estará coordinado por una empresa de Toledo.

MÁS MÚSICA PARA EL FIN DE SEMANA

Asimismo, el sábado finaliza el Festival de Música El Greco con la XV Batalla de Órganos en la Catedral Primada bajo el título ‘La Creación: música en las esferas’. Se trata de una cita ya consolidada en el calendario cultural de la ciudad que en esta ocasión contará con los intérpretes musicales y organistas: Jean Baptiste, Samuel Liégeron, Baptiste-Florian Marle y Juan José Montero.

De otro lado, la antigua Iglesia de San Sebastián acogerá el domingo, 1 de noviembre, una nueva sesión de las XI Jornadas de Música y Patrimonio ‘Ciclo de Música de Cámara en el Patrimonio Rehabilitado’, a cargo de la saxofonista Claudia Galán. El concierto se emitirá en directo desde el canal de YouTube de la asociación Momentum & Juventudes Musicales de Toledo, ya que será un concierto sin público y a puerta cerrada.