Spain

L'Alcora tendrá la nueva subestación eléctrica en el 2023

La reivindicada nueva subestación eléctrica de l’Alcora ya tiene una fecha prevista para su puesta en funcionamiento: septiembre del 2023. Así se lo trasladaron representantes de Iberdrola al alcalde, Samuel Falomir, en la reunión telemática mantenida ayer, en la que también participó el concejal de Promoción Económica y Hacienda, Robert Tena.

Se trata de una noticia «muy esperada», tras «más de una década evidenciándose su necesidad», como explicó el alcalde, que hizo hincapié en que «es una infraestructura clave para afrontar el crecimiento de la ciudad», por lo que espera que se cumplan las previsiones de la compañía y los plazos en los trámites administrativos con el fin de que pueda ser una realidad dentro de tres años.

De hecho, el primer edil explicó que «la nueva subestación garantizará el suministro a la población y al sector industrial y optimizará la calidad del servicio prestado, por lo que favorecerá la generación de empleo y la dinamización de la economía local».

«Sin energía no hay industria»

El munícipe puntualizó que «sin energía no hay industria ni empresas» y defendió que esta instalación «servirá para satisfacer la demanda y permitirá abastecer tanto a las empresas que puedan llegar en el futuro como a las que ya operan en el municipio».

Además de esta cuestión, Falomir y Tena demandaron a Iberdrola en el encuentro virtual que agilice los trámites del nuevo convenio para poder desbloquear otro proyecto «fundamental» para el desarrollo industrial de la capital de l’Alcalatén, el PAI Santa.

Desde el consistorio estudian ejecutar la nueva subestación eléctrica en la zona donde se encuentra la depuradora municipal de aguas residuales en la carretera de Onda, en el área cercana a la empresa Unicer. La actual infraestructura se ubica desde hace casi 50 años en la zona de entrada a la población y colindante al instituto de Secundaria Ximén d’Urrea, lo que explica que se trate de una histórica reivindicación.

Football news:

Antonio Conte: el Inter tiene que hacer mejor su trabajo, no mirar las derrotas del Milan
Stefano Pioli: No hay vergüenza en las derrotas de Atalanta y Juve. Después del segundo gol, el Milan perdió la fe y no regresó al juego
Gasperini sobre Gómez en Sevilla: le Deseo lo mejor, donde quiera que vaya
Conte fue eliminado al final del partido ante el Udinese por disputas con el árbitro: Bravo, Maresca, incluso con el VAR
Gasperini, 3-0 con el Milan: uno de los mejores juegos del Atalanta ante mí. Fuimos más fuertes en todo
El Centrocampista del Atalanta Josip Ilicic resumió el partido de la 19ª jornada de la serie A con el Milan
El Milan ganó la 1ª ronda de la serie A, por delante del Inter por 2 puntos. Juve es sexto con 2 partidos en la reserva