Spain

Kroos confiesa su último gran reto antes de colgar las botas

Toni Kroos lleva en el Real Madrid desde 2014, seis temporadas y media en las que ha conseguido levantar tres orejonas vestido de blanco. A estas Champions hay que sumarle la que ganó en 2013 como jugador del Bayern de Múnich, un club que, desde el punto de vista del alemán, no llega a ser igual de grande que el Real Madrid. Lo dejó claro en el podcast TOMorrow, donde también habla del final de su carrera, el éxito fugaz en el mundo del fútbol y su gran objetivo antes de poner punto y final a su carrera: volver a ganar la Champions con el Real Madrid.

Kroos habló de los siguientes temas:

Grandeza del Real Madrid: Lo percibí por primera vez sin haber disputado ni un solo partido para el Real Madrid. Fue el día de mi presentación. Creo que en ningún otro lugar me hubieran recibido de esa manera, ante 30.000 personas que no vinieron por un partido sino para ver cómo daba pataditas a un balón durante tres segundos. Fue totalmente diferente a todo que le había visto y vivido hasta la fecha. La autoexigencia en cuanto al éxito y la cantidad de títulos habla por sí misma. No importa que sea en China, EEUU o a 300 kilómetros de Madrid, cuando ves la reacción de las personas te das cuenta de que viene el Real Madrid y ningún otro club. Es el club más grande del mundo.

Éxito: Es algo que se exige en el club en el que juego. Aquí, el éxito que tuviste pertenece al ayer. Lo más importante es el presente y la conquista del próximo título posible. Se inculca a la gente eso de no estar satisfecho con haber ganado este u otro título.

Carácter: La autoexigencia del Real Madrid es muy parecida a la mía, ya que algún día pretendo poner punto y final a mi carrera de la manera más exitosa posible. No quiero dejarme títulos por el camino para lamentarme después.

La Champions: Cuando has llegado a sentir lo que se siente al ganar una Champions, quieres volver a sentirlo una y otra vez. Puede que no lo logres durante unos años, ya que los demás también quieren ver cómo es, pero esa sensación de querer vivir de nuevo lo vivido, no desaparece.

Objetivos: A pesar de haberla ganado cuatro veces ya, sigo persiguiendo el objetivo de ganar la Champions por quinta vez. Será difícil y, si al final no es así, pues tampoco me fusilarán. Eso sí, mientras siga en activo quiero exprimir lo máximo.

Colgar las botas: Algún día podré sentarme tranquilamente y decir lo que he conseguido y lo que me llena de orgullo. En esto del fútbol hay poco tiempo para saborear lo logrado. Aunque ganes un título siempre puedes ganar el siguiente. Y si pierdes el próximo partido, todo vuelve a ser malo de todos modos. Pienso que, algún día después de colgar las botas, se podrán recordar esos momentos, pero nunca con las mismas emociones que en ese preciso instante de la victoria. Por ello, pienso que no estaría nada mal tener algo más de tiempo para poder saborear ciertas cosas.

Football news:

Tuchel-Werner: timo, estás jugando a la derecha. Has estado jugando a la izquierda durante un Cuarto de hora. ¿No lo entiendes?
Liverpool en 7 puntos por detrás de la zona de la liga de Campeones, en la pérdida-en 8
Neymar podría jugar contra el Barcelona durante unos 30 minutos
Benfica ofrece a Diego costa un contrato de 2 años con un salario de 3 millones de euros al Año
Thierry Henri: Pep está obsesionado con las tácticas. Ve y quiere cambiar tantas cosas que puede ser un problema
Cavani está cerca de llegar a un acuerdo con Boca Juniors. Quiere retirarse del Manchester United en verano
Solo hay 6 entrenadores en el mundo con balance positivo contra Pep. El líder de la clasificación es sulscher