Spain

Koikili anuncia su candidatura a la presidencia de la Vasca

Koikili Lertxundi, exjugador del Athletic Club, Sestao River y Mirandés, entre otros equipos, ha anunciado su candidatura a la presidencia de la Federación Vasca de Fútbol, un proceso electoral que ya está abierto.

Koikili ha hecho ese anuncio a través una carta en las redes sociales en la que avanza su intención de optar a dirigir el fútbol vasco dentro del grupo 'Bidean Team (equipo 'en camino')' que, según apunta, "forma parte de una nueva generación que llama a la puerta, con una amplia experiencia profesional en el ámbito del deporte y especialmente en el fútbol".

El exjugador vizcaíno explica que entre los "rasgos fundamentales" de la iniciativa que lidera están "el deporte, el fútbol, el euskera, el amor por el país de fútbol, el compromiso firme por la igualdad de oportunidades, la vocación, la profesionalidad, la implicación, la transparencia, el respeto, el consenso, la gestión avanzada, el trabajo en equipo con chicas y chicos referenciales procedentes de los tres territorios de la CAV (Comunidad Autónoma Vasca)".

"En el contexto de las elecciones de la Federación Vasca de Fútbol que ya están en marcha, quiero transmitiros nuestra disposición a presentar nuestra candidatura a la Presidencia y Junta Directiva", dice Koikili.

Las elecciones a la Federación Vasca de Fútbol, que preside Juan Mari Elustondo, se convocaron el 31 de diciembre y la votación para elegir al presidente y su Junta Directiva se llevará a cabo el 1 de marzo. En caso de que haya solo una candidatura, se acortará el proceso y se proclamarán nuevos presidente y junta el 15 de febrero.

Football news:

Golovin acumula puntos cada 32 minutos en 2021 , el mejor resultado en la Ligue 1
Beckham sobre Messi y Ronaldo: esos jugadores que queremos firmar en el Inter de Miami
Arteta tras 3-1 con Leicester: Arsenal está prohibitivamente bajo en la tabla. Hay que mejorar la situación Dado el nivel del rival, por lo hecho hoy los jugadores merecían elogios. Estoy muy orgulloso de ellos
Golovin sobre dos asistencias: la Tarea al salir como sustituto era agudizar el juego. Probablemente logró
Schalke confirmó la renuncia del entrenador en jefe, el director deportivo y tres personas más. El equipo va último en la Bundesliga
Robertson sobre las lesiones del Liverpool: Nadie puede hacer frente si hay 18 combinaciones de defensores en la temporada
El Mónaco Golovin tiene 10 victorias y 2 empates en los últimos 12 partidos de la liga 1