Spain

Koeman pierde la paciencia

FC Barcelona El holandés carga contra sus hombres, esta vez por fallar dos penaltis

Ronald Koeman, durante el encuentro contra la UE Cornellà
Ronald Koeman, durante el encuentro contra la UE Cornellà Adelantado

Ronald Koeman ha perdido la paciencia con sus jugadores. No es la primera vez que el técnico holandés lamenta algunos fallos o carencias de sus futbolistas en un partido, pero pocas veces se la ha visto tan enojado y ha sido tan duro y tajante. Contra la UE Cornellà, lo que le ha sacado de sus casillas es que sus hombres hayan malgastado dos penaltis, uno en cada mitad. En ambos, el meta Ramón J.R. adivinó la dirección y evitó los tantos. Que ninguno de los lanzamientos acabara en gol es inadmisible para el preparador neerlandés.

"Hemos fallado dos penaltis, hemos tenido ocasiones. No puede ser que un equipo como el Barcelona falle tanto. Esto no es serio. De verdad que no sé por qué hemos errado tantos penaltis.No puede ser", aseveró Koeman notablemente contrariado por la falta de gol de sus hombres contra la UE Cornellà, un equipo que milita en Segunda B. "Hemos pasado la eliminatoria, pero no podemos estar contentos porque hemos dejado goles, hemos fallado dos penaltis y hay que tener más responsabilidad en este tipo de partidos", insistió el entrenador azulgrana.

Los penaltis que sacaron de quicio a Koeman

Pero no es la primera vez que Koeman lamenta, en público, carencias de sus hombres que él considera que deben tener superadas o que, directamente, no deberían tener dado su talento y el club en el que militan. Especialmente crítico ha sido con los errores defensivos, la concentración de sus hombres y los problemas de definición de cara a puerta. Por ejemplo, en el partido contra el Sevilla fue duro con Griezmann: "En las dos oportunidades que ha tenido debería haber marcado al menos un gol por la calidad que tiene". Pero frases similares ha dedicado al resto de atacantes.

Koeman: "Nos falta agresividad y concentración"

También ha castigado públicamente a sus futbolistas por fallos en defensa. "Errores individuales nos cuestan goles", comentó en el cruce contra el Eibar. "Hemos hablado con nuestros zagueros de estar más encima y de estar más concentrados en el balón parado", señaló antes del choque copero en Cornellà. "No es fácil de explicar cómo hemos encajado el segundo tanto. Puede ser un tema de concentración. Nos falta también agresividad. Me cuesta pensar que en otros equipos donde he entrenado nos hayan marcado goles así. Estoy muy decepcionado", apuntó tras la derrota contra el Cádiz. "Tenemos altibajos en nuestros partidos, en nuestra actitud", ha llegado a señalar también el neerlandés.

El Barcelona pasó anoche a los octavos de final de la Copa del Rey. Hoy estará en el bombo, pero Koeman no está satisfecho. Por eso insiste en pedir un central, Eric García, y un delantero. Pero no los tendrá en este mercado de invierno. Tendrá que afrontar las competiciones mejorando el rendimiento de sus actuales hombres.

Football news:

El ex portero de la selección Argentina, Cavallero, fue atropellado por un hombre
Schalke despidió al entrenador Gross y al director deportivo. El equipo es el último en la Bundesliga
Werner sobre Chelsea: el Período en el que no anoté fue el peor de mi carrera
Ole-Gunnar sulscher: Estás en el lugar equivocado si estás en el Manchester United y te gusta perder. Tal vez soy el peor perdedor del Club
Las máscaras del Barça son reconocidas como las mejores de España. Eficacia: 94%
Klopp admitió que estaba considerando la opción de Trent y Robertson en el centro de defensa del Liverpool
Inzaghi sobre 0-2 con Bolonia: Lazio debe reaccionar de manera diferente a un gol perdido después de un penalti inolvidable