Spain

Kobe y otros deportistas que fallecieron en accidentes aéreos

Muerte de Kobe Bryant Graham Hill, Collin McRae, Emiliano Sala...

Figuras del deporte que murieron en un accidente aéreo.
Figuras del deporte que murieron en un accidente aéreo. MARCA

Las horas pasan y el mundo del deporte no asimila todavía la muerte de Kobe Bryant. Una de las leyenda de la NBA le puso punto final a su vida, luego de un trágico accidente aéreo, ocurrido en Calabasas, California, la tarde de este domingo. Si bien este golpe no sólo ha tocado las fibras de varias figuras mundiales sino también de aficionados, en MARCA Claro Colombia recordamos otros casos fatídicos de aviación que enlutaron al planeta.

El 4 de mayo de 1949 es una fecha que no se olvida en Italia. Ese día, los restos de un avión ardían a 700 metros de altura, en la colina de Superga. Mientras los investigadores analizaban las maletas y los cuerpos, lograron detallar que los restos eran del plantel del Torino, equipo campeón de la Serie A.

El 6 de febrero de 1958, el avión en el que viajaba el Manchester United se estrelló en el aeropuerto de Múnich cuando intentaba despegar después de haber hecho una parada para repostar. Murieron 23 personas.

Joaquín Blume pintaba para grandes cosas. Nacido en Barcelona el 21 de junio de 1933, este 'genio' del deporte español perdió la vida el miércoles 29 de abril de 1959 en un vuelo de Barcelona a Madrid, previa escala para un viaje a Tenerife. Su avión se precipitó sobre el pico del Telégrafo, el más alto de la Serranía de Cuenca.

El 16 de julio de 1960 murieron ocho jugadores de la selección de fútbol de Dinamarca en un accidente de avión ocurrido al despegar en el aeropuerto de Kastrup, en Copenhague.

El equipo completo de patinaje artístico de Estados Unidos murió el 15 de febrero de 1961 en un accidente de avión ocurrido en el trayecto Nueva York-Bruselas, cuando solo estaban a seis kilómetros de la capital belga, a punto de aterrizar.

El equipo de rugby uruguayo Old Christians estaba entre los pasajeros del avión que se estrelló en los Andes el 13 de octubre de 1972 y que dio origen a la película 'Viven'. Sobrevivieron 16 de los 45 pasajeros que iban a bordo.

Los pilotos ingleses de Fórmula Uno Tony Brise y Graham Hill, este último doble campeón del mundo, fallecieron en un accidente aéreo en Barnet, Reino Unido, cuando regresaban en una avioneta de una sesión de entrenamientos el 29 de noviembre de 1975.

Los 22 miembros del equipo de boxeo de Estados Unidos y sus acompañantes desaparecen el 14 de marzo en 1980 en un accidente aéreo entre Okecie y Varsovia.

Thierry Sabine pierde la vida el 14 de enero de 1986 luego de un grave accidente de helicóptero, en el que choca contra una duna de apenas 20 metros de altura en Mali.

Payne Stewart murió el 25 de octubre de 1999, cuando viajando en su avión privado del que era copropietario, sufrió una despresurización, en la que murieron sus seis ocupantes, volando sin control durante cuatro horas en las que cruzó Estados Unidos hasta Dakota del Sur, donde acabó estrellándose.

El ex campeón del mundo de rallies Colin McRae y su hijo de cinco años, Johnny, mueren en un accidente de helicóptero, en Lanarkshire, en el sur de Escocia, el 15 de septiembre de 2007.

Todos los integrantes del equipo de hockey sobre hielo del Lokomotiv fallecieron el 7 de septiembre de 2011 al estrellarse el avión en el que viajaban en la región de Yaroslavl, unos 200 kilómetros al norte de Moscú. En el aparato viajaban 37 miembros del equipo y ocho tripulantes, de los cuales siete fallecieron en el accidente.

El 9 de marzo de 2015 murieron los deportistas franceses Camille Muffat, campeona olímpica de natación que ganó tres medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; el boxeador Alexis Vastine, medalla de bronce en los Juegos de Pekín 2008, y la regatista Florence Arthaud, de 57 años, al estrellarse dos helicópteros en la provincia argentina de La Rioja.

El mundo del fútbol volvió a sumar un capítulo de terror. Un avión que transportaba a los jugadores del equipo de fútbol Chapecoense se accidentó el 29 de noviembre de 2016, cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de Medellín. En el acto murieron 71 personas y sobrevivieron seis.

Vichai Srivaddhanaprabha, propietario tailandés del Leicester City desde el año 2010, falleció tras un accidente que sufrió su helicóptero después del encuentro de la Premier League el 28 de octubre de 2018.

Emiliano Sala, delantero argentino, muere en un accidente aéreo el 21 de enero de 2019 cuando cruzaba el Canal de la Mancha con dirección a Cardiff.

Football news:

Messi-Suárez: No te mereces esa expulsión, pero no me sorprende nada
Inter está Interesado en la Taberna. El defensa del Schalke es considerado como el sustituto de Shkrignar, el Inter de Milán está Interesado en el defensa del Schalke Ozan Kabak, según el periodista Gianluca Di Marzio
El Mónaco alquiló A florentino al Benfica. Se llama pulpo
Romelu Lukaku: el Racismo todavía existe en toda Europa. Es absurdo
Baviera lo tiene todo: carácter, inteligencia, técnica. Mira su juego con admiración. Peter Neustedter, padre del centrocampista ruso Roman Neustedter, comentó la victoria del Bayern sobre el Sevilla (2-1) en el partido por la Supercopa de la UEFA
Manchester United está dispuesto a pagar alrededor de 12 millones de libras por Telles. El Oporto quiere 18 millones, el jugador considera que las demandas son exageradas
Guardiola sobre la alineación del City: tenemos 13 jugadores. Necesitamos jugadores de la Academia