Spain

Klopp y la mala temporada del Liverpool: "Probé un once y al día siguiente lo cambié entero"

Jürgen Klopp vive su peor año en el Liverpool. El conjunto red, último campeón de la Premier, camina fuera de los puestos de Champions League antes de recibir este jueves al Chelsea, que tras el cambio de entrenador, Tuchel por Lampard, ha mejorado su rendimiento y está por encima de su rival más próximo.

El alemán se confiesa en Sky Sports y cree que las dificultades por las que ha pasado y pasa su equipo le han hecho mejor entrenador.

¿Qué le ha pasado al Liverpool?

"Sabíamos que éramos buenos, pero eso no significaba que fuéramos a ganar, pero sí aumenta tu responsabilidad por lograr algo. Seguimos siendo un buen equipo pero nos han pasado tantas cosas... si quieres ganar la Premier tienes que hacer una temporada casi perfecta".

Así es imposible ganar la Premier: el error garrafal de Alisson en el 80' y con 1-1

Ejemplo del Manchester City

"Ellos no empezaron a la perfección, pero obviamente ahora están en un estado de ánimo que parece perfecto. En cuanto a resultados, al 100%. En cuanto a rendimiento, no muy lejos. Esa es la temporada que tienes que hacer para convertirse en campeones de Inglaterra ".

Un inicio bueno

"Empezamos la temporada bastante bien, estuvimos, durante mucho tiempo, en la cima o alrededor de la cima de la tabla, marcando goles".

"En 20 años de entrenador nunca había tenido que cambiar la línea defensiva cada semana"

Lesiones

"Los problemas que tuvimos estaba claro que se convertirían en influyentes. La mayoría de los problemas se deben a las lesiones, que nos han hecho enfrentarnos a problemas totalmente nuevos. Llevo 20 años de entrenador y nunca en mi vida he tenido que cambiar la defensa cada semana. Defender es algo muy importante para la estabilidad. Se podría decir que es una excusa. Para ser honesto, no podría importarme menos. No lo usamos como excusa, pero si me hacen la pregunta, entonces es la explicación de por qué las cosas cambiaron".

Un ejemplo de los problemas

"Entrenamos toda la semana, o los pocos días que tuvimos para entrenar, con una alineación específica y luego, de viernes a sábado, de la noche a la mañana, tuvimos que cambiarla por completo. Soy un entrenador mucho mejor esta temporada que antes porque normalmente no tienes que pensar en estas cosas, pero ahora tengo que pensar en ellas constantemente"

Problemas con el gol

"Ahora, estamos jugando un buen fútbol otra vez. Creamos oportunidades pero no marcamos. Así que hemos tenido casi todos los problemas que puedes tener en el fútbol en una temporada. Luchando contra la frustración, contra el fracaso es cuando más se puede aprender, te ayuda en la vida".

"Luchar contra la frustración, contra el fracaso es cuando más se puede aprender, te ayuda en la vida"

Fin de temporada

"Veremos cómo acaba la temporada. Sabemos que todavía estamos en la Liga de Campeones. Sabemos que hay un par de cosas por hacer. Pero también sabemos, y lo aprendimos este año, que no podemos dar nada por sentado".

Football news:

Uno de los clubes ingleses puede abandonar la Superliga (the Times)
Zidane sobre la Superliga: No voy a dar mi opinión. Es una pregunta para el presidente del Real Madrid, Zinedine Zidane, que se ha negado a discutir la decisión del Club madrileño de crear la Superliga
El PSG fue persuadido para unirse a la Superliga. Pérez dijo que esto no fue así el Periodista de the Independent, Miguel Delaney, no confirmó las palabras del presidente del Real Madrid, florentino Pérez, de que el PSG no fue invitado a la Superliga
Javier Tebas: Pérez está perdido por el fútbol. La Superliga no es una decisión, sino la muerte del juego
Bielsa sobre la Superliga: va a perjudicar al fútbol. Los grandes clubes quieren más participación, el resto no necesitan
La UEFA no excluirá al Real Madrid, el City, el Manchester United y el resto de los fundadores de la Superliga de las semifinales de la liga de Campeones y la liga de Europa (ESPN)
Periodista de Sky Sports: Algunos ejecutivos de clubes escindidos creen que han sido incriminados. Exigen explicaciones a los líderes