Spain

Klopp: "El Atlético es una auténtica máquina"

Champions League Previa al Atlético de Madrid-Liverpool de octavos de final de Champions

Jurgen Klopp y Alexander-Arnold comparecen en la previa del choque de ida de octavos de final de Champions que disputa su equipo en el Wanda Metropoliltano ante el Atlético.

Cómo ve el partido: Jugar contra el Atlético es una de las cosas más difíciles que le puede pasar a un futbolista. Puede que están pasando una época de transición, pero es muy complicado. No están tan mal como algunos dicen. No vamos a pasar sólo porque estemos mejor en la Premier.

Cafú dice que Alexander Arnold merece el Balón de Oro: ¿Lo ganó Cafú? Cualquiera lo puede ganar y él tiene potencial. Le doy las gracias a Cafú por ser un tío tan majo.

Su récord en Europa: Nos vemos como un equipo que puede llegar lejos, que puede ganarla, pero no somos los únicos. Eso es lo que intentamos en estos partidos.

¿Cuántos partidos ha visto del Atlético? ¿Qué le dice a los que crítica su juego?: He visto dos partidos de 90 minutos en los dos últimos días. No tengo nada que decirle nada a la gente que dice que no es fútbol atractivo. Estamos en el país del tiqui-taca, pero para mí no hay discusión sobre el juego del Atlético. La prueba es su éxito.

Opciones: Si hay un equipo con el que tienes que estar al 100% es el Atlético. Como no estés a tope, no vas a tener la oportunidad. A mí me parece una auténtica máquina. Pase lo que pase siempre están ahí. Como no estés 100% metido en el partido, ellos van tener su opción. Hay que dejarse la piel en el campo.

Vivir los partidos como Simeone: Yo estoy a nivel guardería comparado con Simeone. Es uno de los mejores. Nos hemos visto un par de veces, hemos intercambiado mensajes tras victorias y derrotas. Mañana vamos a ver. Va ser interesante.

Diferencias entre ambos: ¿En qué? No lo sé. Él era un jugador de talla mundial y yo no. Empecemos por ahí. Y en cuanto al estilo, a mí también me gusta la buena organización. Eso debería decirlo otra persona.

Críticas a Simeone: Lo entiendo. Así es el fútbol. Ha perdido a Griezman, Gabi, Godín... Y eso es difícil, hay que cambiar el equipo. Hace falta tiempo y muchas veces la gente no te lo da. No creo que la gente del Atlético le esté criticando.

Presión: A mí me encanta la presión. A veces no pienso ni antes de hablar. No me gustan los juegos esos mentales.El mayor favorito para la competición es el PSG, así que se la vamos a dejar a ellos.

Volver al Wanda Metropolitano: No estamos centrados en lo que pasó en julio, sino en lo que debe pasar mañana. Siempre es bonito recordarlo, pero estamos centrado en jugar este partido.

Elogios de Cafú: Es una leyenda y agradezco sus comentarios. Esto es un deporte de equipo y yo me centro en ello.

Polémica con Marega en Portugal: No hay un método ideal, pero el equipo entero tiene que reaccionar. Lo importante es que el equipo se mantenga unido. Hay que decidir como equipo, no a título individual.

Defensa del Atlético: Nos hemos enfrentado a muchos equipos diferentes y hemos sabido contrarrestarlos. Sabemos que va a ser muy complicado, pero sabemos lo que tenemos que hacer, que es lograr un buen resultado.

Experiencia: Vamos aprendiendo de las experiencias. Lo importante es evolucionar como equipo y ganar partidos. Creemos en nosotros como equipo. Da igual al equipo al que nos enfrentemos.

Miedo a fallar: Los mejores jugadores quieren llegar a estas fases de la competición. Aquí están los mejores del mundo y hay que ganarles. Son partidos complicados, pero hemos logrado superar eas fases y sabemos que somos capaces de hacerlo. Hemos aprendido a llegar lejos en esta competición.