Spain

Kichi pide responsabilidad a los ciudadanos de Cádiz ante la gravedad de la tercera ola

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' ha hecho un llamamiento a la ciudadanía por la virulencia de una "tercera ola con los datos más dramáticos a nivel de contagio desde el inicio de la pandemia".

En un mensaje grabado en el salón de Plenos del Ayuntamiento, 'Kichi' pide fuerza, resiliencia y responsabilidad pero no sólo a los vecinos, también al resto de las instituciones para que "estén a la altura de las expectativas que la ciudadanía ha depositado en nosotros".

El alcalde gaditano fija el aumento de las ayudas y el blindaje de los derechos como los dos objetivos fundamentales que deben marcar el control de una pandemia con un dramático componente sanitario pero también económico y social. Sobre este último aspecto, se ha referido a "la aprobación del aumento de la tarifa eléctrica en un 27%". En su alocución, González asegura que "si desde el Ayuntamiento hemos logrado no aumentar la factura, todos pueden y deben poder hacerlo".

En cuanto al cierre perimetral de Cádiz, ha dicho que no puede tener salvoconductos o atajos para ir a esquiar o a cazar, afirmando que cuando el virus llama a la puerta de un ciudadano, no pregunta cuánto dinero tiene en la cuenta corriente.

Por último, de nuevo pide a los jóvenes, los mayores y las instituciones para que "pongamos la vida y los cuidados en el centro en el centro porque es la única manera de conseguir vencer esta maldita pandemia".

Football news:

Tuchel-Werner: timo, estás jugando a la derecha. Has estado jugando a la izquierda durante un Cuarto de hora. ¿No lo entiendes?
Liverpool en 7 puntos por detrás de la zona de la liga de Campeones, en la pérdida-en 8
Neymar podría jugar contra el Barcelona durante unos 30 minutos
Benfica ofrece a Diego costa un contrato de 2 años con un salario de 3 millones de euros al Año
Thierry Henri: Pep está obsesionado con las tácticas. Ve y quiere cambiar tantas cosas que puede ser un problema
Cavani está cerca de llegar a un acuerdo con Boca Juniors. Quiere retirarse del Manchester United en verano
Solo hay 6 entrenadores en el mundo con balance positivo contra Pep. El líder de la clasificación es sulscher